Escándalo: suspendieron a equipo de médicos por sacarse selfies en plena operación

La imagen fue publicada en Instagram por una médica cirujana que luego pidió disculpas públicamente.

Por Canal26

Martes 31 de Julio de 2018 - 14:26

Selfies - médicos

Médicos del Hospital San José de la localidad bonaerense de Capilla del Señor fueron suspendidos luego de trascender en redes sociales fotos grupales que se sacaron en el quirófano mientras operaban a un paciente que se encontraba dormido por la anestesia, con sus órganos al descubierto.


Las imágenes trascendieron a través de cuenta de la red Instagram de la médica cirujana Lorena Olguín, que trabaja en el área de gastroenterología.


En las fotos, que luego fueron bajadas de la red, se podía ver al equipo médico sonriente al modo "selfie", con el paciente dormido y sus vísceras al descubierto.
El secretario de Salud de Exaltación de la Cruz, Ricardo Algranati, señaló al canal TN que tanto los médicos como el resto del personal que participó de la foto fueron suspendidos transitoriamente.


"Están todos bajo sumario. La directora del hospital inmediatamente les abrió un sumario administrativo. Legales va a determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los que intervino y la sanción que se les va a aplicar", afirmó el funcionario.

Selfies - médicos
Además de la cirujana Olguín fueron objetos de la medida una anestesista, dos instrumentadoras y la enfermera circulante de quirófano.


En declaraciones al portal local Capilla Online, Olguín pidió "disculpas a todo el pueblo" y se manifestó "muy afligida".


"Me ha afectado mucho todo esto, doy unas disculpas públicas al pueblo de Capilla por haber ofendido visualmente con estas imágenes, no fue intención de ningunos de nosotros que todo esto ocurriera", expresó la profesional.


Al explicar lo ocurrido, Olguín resaltó que no se trató de una selfie.
"Ese día hubo varias cirugías, se sacaron fotos al azar, se hablaron de selfies, en ningún momento yo tomé el celular.


Estaba operando, me dijeron foto, miré a la cámara instintivamente, luego me gustaron la imágenes, las subí y ocurrió todo esto, que no hay manera de justificarlo", relató.


La médica lamentó que la difusión de las fotos puede perjudicar la imagen del hospital y el servicio que presta su personal.


"Es injusto que por unas fotos mal subidas, indebidas, se hable tan mal del hospital y del servicio que brindamos. Lastiman los ojos de ver los comentarios en las redes. Vuelvo a pedir disculpas y estoy muy afligida por toda esta situación", manifestó en ese sentido.

Notas relacionadas