Nuevo satélite argentino, rumbo a Estados Unidos para ser lanzado en septiembre

El satélite argentino Saocom1A, construido en Invap, fue trasladado al Aeropuerto de Bariloche, para ser enviado el miércoles con destino a la base espacial de Vanderberg, en Estados Unidos. Será lanzado en septiembre.

Por Canal26

Martes 31 de Julio de 2018 - 16:21

Satélite argentino Saocom1A - Tecnología

 

El avión ucraniano Antonov aterrizó el lunes en Bariloche para llevar el satélite construido en Invap con destino a los Estados Unidos, desde donde será lanzado al espacio en el próximo mes de septiembre. Durante la madrugada se llevó a cabo un operativo para llevar el satélite al aeropuerto.

 

El satélite Saocom 1A está a punto de despegar a bordo del avión Antonov hacia el país del norte.

 

Es la tercera vez que el colosal avión ucraniano pisa suelo barilochense para cargar un satélite. Ya lo hizo en agosto de 2014 y de 2015 para trasladar los satélites Arsat 1 y 2.

 

Satélite argentino Saocom1A - Tecnología


Durante la madrugada de este martes se realizó un importante operativo para llevar el satélite desde Invap hasta el aeropuerto. A las 3 AM personal y móviles de Protección Civil comenzaron la recorrida de la ruta para constatar su buen estado; que no haya hielo ni nada que represente algún peligro.

 

Una hora después la empresa transportadora junto a INVAP y los demás involucrados (Protección Civil, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, PSA, Aduana y Policía de Río Negro) arrancaron el convoy de 12 vehículos. Protección Civil recorría de ida y vuelta el camino al aeropuerto con dos móviles, en tanto la policía de la provincia de Río Negro cortó los accesos al mismo.

 

Finalmente a las 5:30 ingresó el convoy a la plataforma del aeropuerto internacional donde era esperado por el gigante de la aeronáutica ucraniana, el majestuoso Antonov AH-124-100, para trasladar el Satélite SAOCOM 1A construido por INVAP a su plataforma de lanzamiento en California, Estados Unidos, en el mes de septiembre.

Notas relacionadas