DESDE ALIMENTOS HASTA ACERO Y ALUMINIO

Guerra comercial: Trump propondrá arancel de 25% a bienes chinos

El Gobierno del presidente de Estados Unidos planea proponer un nuevo aumento de aranceles a importaciones de bienes chinos valorados en 200.000 millones de dólares luego de establecerlos inicialmente en un 10 por ciento.
Miércoles 1 de agosto de 2018

Donald Trump y  Xi Jinping - Estados Unidos y China

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea proponer un arancel de un 25 por ciento a importaciones de bienes chinos valorados en 200.000 millones de dólares luego de establecerlos inicialmente en un 10 por ciento.

 

El Gobierno de Trump dijo el 10 de julio que trataría de imponer un gravamen de un 10 por ciento sobre miles de importaciones chinas, que van desde productos alimenticios y muebles hasta productos químicos, acero y aluminio.

 

Si bien los aranceles no se impondrían hasta después de un período de comentarios públicos, elevar el nivel propuesto a un 25 por ciento podría intensificar la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

 

Noticias relacionadas

La fuente dijo que la administración podría anunciar la propuesta este miércoles.

 

No hubo una reacción inmediata del Gobierno chino. En julio Pekín acusó a Washington de matonaje y advirtió que respondería.

 

Los inversores temen que una escalada en la guerra comercial entre ambos países pueda golpear al crecimiento económico mundial, e importantes grupos empresariales estadounidenses han criticado las agresivas medidas arancelarias de Trump.

 

A principios de julio, el Gobierno de Estados Unidos impuso aranceles de un 25 por ciento sobre importaciones de bienes chinos valorados por 34.000 millones de dólares. Pekín tomó represalias con gravámenes por la misma cantidad en exportaciones estadounidenses a China.

 

Washington podría también imponer tarifas a bienes chinos por 16.000 millones de dólares en las próximas semanas, y el mandatario estadounidense ha amenazado con llegar a aranceles a bienes importados desde el gigante asiático valorados en más de 500.000 millones de dólares, lo que representaría casi el total de las compras de su país a Pekín el año pasado.

Guerra comercial
Estados Unidos
China
Importaciones
Aranceles
Internacionales (Mundo)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: China aprobó una vacuna para uso exclusivo de su Ejército

La empresa señaló que las pruebas, que se completaron el 11 de junio, confirmaron la "buena seguridad de la vacuna" así como su "alta inmunidad" y un adecuado nivel de respuesta inmune celular.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus, vacuna, ChinaCoronavirus, vacuna.

China aprobó una nueva vacuna de coronavirus para uso interno en el Ejército, desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, anunció hoy la empresa.

 

La compañía indicó que su nueva vacuna recombinante de coronavirus (vector de adenovirus Ad5-nCoV) fue aprobada por el Ejército el pasado 25 de junio para "uso por los militares" en el marco de las "medicinas para necesidades especiales", según medios locales, que cita EFE.

 

La empresa señaló que las pruebas, que se completaron el 11 de junio, confirmaron la "buena seguridad de la vacuna" así como su "alta inmunidad" y un adecuado nivel de respuesta inmune celular.

 

"Los resultados continuos de las pruebas muestran que la vacuna Ad5-nCoV tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2", aseguró CanSino Biologics, citada por el portal de noticias Finance Sina.

 

El uso de la vacuna ha sido aprobado únicamente para su "uso interno en el Ejército" y su alcance "no puede ampliarse" sin la aprobación del departamento de Apoyo Logístico de la Comisión Militar Central, se aclaró.

 

Hace cinco días la Academia de Ciencias Militares dijo que los científicos chinos habían "logrado un gran avance en el estudio de los nuevos anticuerpos contra el coronavirus".

 

Un equipo dirigido por Chen Wei, investigador de la Academia, descubrió el primer anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente y los resultados de ese estudio fueron publicados por la revista "Science" el último 22 de junio.

 

La vacuna recombinante de vector de adenovirus desarrollada por el equipo de Chen había sido la primera del mundo en entrar en la fase II de ensayos clínicos, según el portal de noticias privado Caixin, aunque todavía no se han publicado los resultados completos de los ensayos.

 

CanSino Biologics desarrolló junto a la Academia Militar de Ciencias china una vacuna contra el virus del Ébola que obtuvo una licencia provisional en 2017, pero cuando prácticamente concluyó la epidemia del ébola, la vacuna no alcanzó la fase III de ensayos clínicos y permaneció como reserva nacional de emergencia.

 

Habitualmente, el período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de al menos entre 12 y 18 meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque China aceleró los procesos debido a la emergencia sanitaria mundial, y permitió que se lleven a cabo al mismo tiempo algunos estudios en la primera y segunda fase.

Coronavirus
China
Vacuna
Ejército
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: China ordena confinar a medio millón de personas por un rebrote

El país asiático, que había contenido prácticamente la epidemia, registró la aparición de unos 300 nuevos casos en la capital china en el lapso de poco más de dos semanas, lo que alimenta el temor de una inminente segunda ola de contagios.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus en China, REUTERSCoronavirus en China, REUTERS.

Las autoridades chinas confinaron este domingo a cerca de medio millón de habitantes de la periferia de Beijing, una zona golpeada desde mediados de junio por un rebrote de coronavirus que las autoridades describen como "grave y complejo".

 

El país asiático, que había contenido prácticamente la epidemia, registró la aparición de unos 300 nuevos casos en la capital china en el lapso de poco más de dos semanas, lo que alimenta el temor de una inminente segunda ola de contagios.

 

El gobierno regional emprendió entonces una inmensa campaña de diagnóstico, cerró escuelas y pidió a los pequineses que no salgan de la ciudad, confinando así a varios miles de personas en zonas residenciales consideradas de riesgo.

 

Hoy, las autoridades locales anunciaron el confinamiento total del cantón de Anxin, situado a 60 kilómetros al sur de Beijing, en la provincia de Hebei (norte), donde se registraron 11 casos relacionados con el brote epidémico pequinés, según informó el diario semioficial Global Times.

 

La medida implica, entre otras cosas, que sólo una persona por vivienda podrá salir una vez al día para comprar comida y medicamentos.

 

En tanto, el Ministerio de Salud de China reportó el domingo 14 nuevos casos en Beijing durante las últimas 24 horas, con lo que suman 311 desde el inicio de este nuevo foco, detectado en el mercado mayorista de Xinfadi, en el sur de la ciudad, que suministra productos frescos principalmente a supermercados y restaurantes.

 

Cerca de un tercio de los nuevos casos reportados hasta ahora están relacionados con la sección del mercado de carne de vaca y de cordero, dijeron autoridades municipales en una conferencia de prensa, según informa la agencia ANSA.

 

"La situación epidémica en la capital es grave y compleja", subrayó Xu Hejian, un portavoz de la ciudad.Las pruebas de diagnóstico afectan sobre todo a los que frecuentaron el mercado, a empleados de restaurantes, repartidores y habitantes de las zonas residenciales consideradas de riesgo.

 

En total, se tomaron 8,3 millones de muestras y 7,7 millones han sido analizadas, anunció el domingo la municipalidad.

Coronavirus
China
beijing
Cuarentena