Google celebra el 108° aniversario del nacimiento de Gerda Taro

Google rinde homenaje a Gerda Taro, una pionera del fotoperiodismo en cubrir una guerra. Murió cuando fue a cubrir la Guerra Civil Española.

Por Canal26

Miércoles 1 de Agosto de 2018 - 08:22

 Gerda Taro - homenaje Google

Gerda Taro, fue la primera mujer del fotoperiodismo de guerra; la joven alemana falleció en pleno cumplimiento de su labor. Es por ese motivo que Google no pasó desapercibida la fecha de su nacimiento, este miércoles 1 de agosto, y publicó un doodle para honrarla.

 

Gerta Pohorylle, su verdadero nombre, nació en 1910, en Stuttgart, Alemania, en medio de una familia burguesa y judía. Desde muy joven entró a formar parte de movimientos sociales y obreros. Por eso con la llegada de los nazis al poder, y tras haber sufrido una detención, decidió huir a París.

 

Fue hija de judíos polacos y a pesar de sus orígenes burgueses, integró movimientos socialistas y obreros. Es así, que con la llegada de los nazis al poder decidió huir a Francia.

Gerda Taro - Google

Cuando tenía más de 20 años, conoció en París a Robert Capa, un compañero refugiado en ese país quien le enseñó los principios básicos de la fotografía. En ese época decidió que la llamen por su seudónimo Gerta Pohorylle, y comienza una relación amorosa con Capa.

 

Durante los últimos cinco meses de la corta carrera profesional de Taro, laboró en España antes de perder la vida mientras tomaba fotografías en primera línea de la Guerra Civil Española en julio de 1937. 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas