Desde hoy, la tarifa de luz aumenta hasta un 28% en Capital y Gran Buenos Aires

El Gobierno dispuso incrementos en el precio mayorista de la electricidad y en los cuadros de Edenor y Edesur. Las subas se replicarán en el resto del país.

Por Canal26

Miércoles 1 de Agosto de 2018 - 08:42

Aumento de luz - Buenos Aires y Provincia

El Gobierno anuncia un nuevo incremento en las tarifas de electricidad, que oscilará entre 25 y 30 por ciento, en el marco de las medidas impulsadas para reducir el déficit fiscal.

 

El ministro de Energía, Javier Iguacel, brindará detalles del aumento en una conferencia de prensa pautada para las 11:00 en el microcine del Palacio de Hacienda.

 

Se trata de un nuevo cuadro tarifario que entrará en vigencia desde principios de agosto sin concretar una audiencia pública previamente.


Iguacel había indicado que la revisión tarifaria se iba a llevar a cabo en septiembre y octubre, pero la administración de Mauricio Macri decidió adelantar el aumento programado.


La suba en el servicio eléctrico se ubicará así entre un 25 y un 30 por ciento, según había anticipado el propio titular de la cartera energética en diferentes oportunidades.

 

Las dos variables que se toman en cuenta para ajustar las tarifas de luz se vinculan con el costo de la electricidad y la distribución.


El incremento de la luz se sumará a los ya anunciados días atrás en pasajes de trenes y colectivos, medicina prepaga y combustibles, hecho que pondrá más presión sobre a la inflación, que acumuló un 16% en el primer semestre.


Para avanzar en la reducción del déficit fiscal pautada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno busca achicar subsidios, lo cual tendrá un impacto en las tarifas abonadas por los usuarios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.


A pocos días de asumir al frente del Ministerio de Energía tras la salida de Juan José Aranguren, Iguacel había subrayado: "Vamos a cumplir con las metas fiscales que nos propusimos".


En ese sentido, había resaltado: "Queremos un sector energético competitivo, fuerte, y que no requiera subsidios del sector público, con la única excepción de la tarifa social".

 

 

 

 

Notas relacionadas