Ex chofer de Baratta: "Los cuadernos son míos, yo los escribí"

El detenido reconoció en su declaración haber escrito los "cuadernos de las coimas" y se convirtió en "imputado colaborador".

Por Canal26

Jueves 2 de Agosto de 2018 - 14:25

Oscar Centeno - Chofer de Baratta - Corrupción

 

Oscar Centeno, quien fuera chofer del ex funcionario Roberto Baratta, reconoció que son de su autoría los cuadernos en donde registró los bolsos con dinero que distintos empresarios pagaron a ex funcionarios kirchneristas. "Los cuadernos son míos, yo los escribí", declaró en Tribunales de Comodoro Py.

 

Lo hizo al declarar ante el fiscal Carlos Stornelli como imputador colaborador, y ante la prueba que le mostró la fiscalía, Centeno reconoció que los libros son suyos.


Centeno declaró como "arrepentido" en la megacausa por coimas y corrupción, y aportó información sustanciosa.

 

Centeno fue detenido este martes, después de ser acusado por el fiscal como parte de una asociación ilícita que se dedicó al pago y cobro de sobornos por una cifra que la Justicia estima en más de U$S 160 millones. Durante casi diez años anotó en cuadernos los recorridos a bordo de un auto oficial, en trayectos en los que habría llevado fondos provenientes de sobornos de empresarios del sector energético y de la obra pública.

 

Se trata del mismo programa de imputado colaborador al que ya ingresaron por otras causas contra ex funcionarios del kirchnerismo el empresario Alejandro Vandenbroele (señalado como testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou en el caso Ciccone) y Leonardo Fariña (en la causa conocida como "la ruta del dinero K").

 

Notas relacionadas