El 'doodle' de Google conmemora el primer ascenso al monte Olimpo

Un cazador griego que sirvió de guía, un fotógrafo suizo y un escritor e historiador de arte, también suizo, alcanzaron tal día como hoy la cima del pico más alto de Grecia, el Mytikas.

Por Canal26

Jueves 2 de Agosto de 2018 - 09:14

Doodle - Google

La portada de Google ha sorprendido este jueves con un nuevo doodle que luce el monte Olimpo, el más alto de Grecia con sus 2.917 metros y conocido sobre todo por ser el hogar de los dioses olímpicos de la mitología clásica.


El buscador luce un dibujo en el que tres figuras se encuentran en la parte más alta del monte griego asistidos por algunos de los dioses de la mitología de la antigua Grecia.

 

Como viene siendo habitual, la imagen tiene una explicación en forma de hecho histórico. Y es que han pasado más de 100 años desde que tres aventureros decidieran subir al monte y lograr ascender hasta la cima.

Escaladores - Monte Olimpo

Frédéric Boissonnas, Daniel Baud-Bovy y Christos Kakkalos fueron los tres nombres que entrarían en la historia del Monte Olimpo para comprobar que el mitológico lugar no estaba ocupado por las figuras de Zeus, Afrodita, Atenea o Poseidón.


La llegada a Mytikas -el pico más alto del Olimpo- no fue sencilla debido a que la expedición llegó a un pico que creían que era el más alto. El mal tiempo les hizo confundir un pico más bajo con la cumbre; a pesar del desaliento al descubrir que aún no estaban arriba, lograron escalar el último tramo.

Notas relacionadas