La App que obliga a niños a ejercitarse para usar el celular

La nueva herramienta limita el acceso a distintas plataformas hasta que se cumplan ciertos objetivos.

Por Canal26

Jueves 2 de Agosto de 2018 - 11:14

La App que obliga a niños a ejercitarse para usar el celular

En septiembre  llegará la aplicación  Goya Move que permitirá a los padres de hijos infantes restringir el uso de las aplicaciones que ellos decidan para sus hijos y así evitar que estas interfieran con sus deberes, relaciones sociales y horas de sueño.

Para utilizarla lo único que deben hacer es instalar la aplicación, crear un usuario con contraseña en el celular de su hijo y en el de los padres.

El dispositivo móvil de los tutores funcionará de tal manera para tener la función de revisar cualquier actividad. Ahí es cuando ellos podrán establecer las restricciones según las horas de uso, incluyendo la actividad física.

La aplicación pretende que el menor alcance unos objetivos específicos que cada día van aumentando de nivel. Se registran según los pasos que da el menor con su celular.

Anteriormente, los niños salían al parque con sus amigos, practicaban algún deporte con sus compañeros o realizaban cualquier tipo de actividad física, sin embargo, hoy en día llegan a omitir cualquier relación que puedan tener con personas de su misma edad, porque generalmente prefieren sacar su celular y darse a los videojuegos o estar activo en alguna red social como Instagram, Youtube, Snapchat y más.

El director de Goya-app asegura que “Si quiere usar determinada aplicación, deberá ejercitarse y el sistema las desbloqueará de forma automática”.

 

Notas relacionadas