Megacausa de coimas: tras dos operativos no encontraron los cuadernos K

Los operativos fueron encabezados por el fiscal Stornelli. Se hicieron en Olivos y Bella Vista. También participó de los procedimientos el ex chofer de Roberto Baratta.

Por Canal26

Jueves 2 de Agosto de 2018 - 20:18

Cuadernos de corrupción K - Megacausa de coimas

 


Tras las varias detenciones y de la declaración testimonial de Oscar Centeno, la investigación en torno a la megacausa de coimas durante el kirchnerismo dio inccicio este jueves a una búsqueda clave: la de los cuadernos en los que el ex chofer de Roberto Baratta anotó las operaciones fraudulentas, aunque los procedimientos no arrojaron resultados positivos.

 

Fueron dos procedimientos que estuvieron a cargo del fiscal del caso, Carlos Stornelli, quien estuvo acompañado por el propio Centeno. Fueron inicialmente a la casa del arrepentido en Olivos. Allí, Centeno llegó en un auto negro blindado y no bajó. Ingresó a la vivienda desde el garaje de la propiedad.

 

El funcionario judicial buscó una llave que era de la casa del cuñado de Centeno en Bella Vista. Ahí se dirigieron porque en ese domicilio, de acuerdo al chofer arrepentido, se econtraban los cuadernos que no fueron encontrados.

 

El ex chofer luego llegó a Bella Vista fuertemente custodiado. Sin embargo, el primero en ingresar a la vivienda fue el fiscal Stornelli. Casi una hora después, se retiró hacia Comodoro Py y Centeno quedó dentro de la vivienda custodiado.

 

Allí permanecieron dos oficiales judiciales junto a Centeno y dos personas más, una vecina y el dueño de la casa -cuñado del ex chofer arrepentido-, que fueron testigos del procedimiento. Luego de más de una hora, Centeno, esposado, fue retirado del lugar, con destino a una sede de la PFA, donde seguirá detenido.

 

Stornelli evitó dar información sobre lo ocurrido. Solamente, al retirarse de Olivos, se limitó a decir que no podía hablar porque la causa "está en secreto de sumario". "Estamos trabajando y en secreto, no se puede", aclaró.

Notas relacionadas