"Grooming": citaron a hombre que acosaba a menor y le dieron una paliza

Un hombre de 26 años fue detenido en Santiago del Estero, tras una "trampa" tendida por la hermana y el tío de una adolescente de 12 años, a la que le pedía fotos desnuda con una identidad falsa.

Por Canal26

Viernes 3 de Agosto de 2018 - 16:26

Grooming

Un hombre de 26 años fue detenido en cercanías del ex zoológico municipal de Santiago del Estero, tras una "trampa" tendida por la hermana y el tío de una adolescente de 12 años, a la que le pedía fotos desnuda con una identidad falsa.


Tras la denuncia en la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 5 el caso pasó a órbitas de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda. La funcionaria investiga el supuesto delito de "grooming", cuya esencia radica en el engaño de un adulto a un menor, valiéndose de las redes sociales, y con un fin de neto sesgo sexual.


Todo comenzó unos 15 días atrás, cuando el padrastro de la niña descubrió que ella tenía, sin que se los hubiera comentado, una cuenta nueva de Facebook. Al salir a la luz el "amigo", publica el diario El Liberal de Santiago del Estero en su página web, la madre le preguntó ¿Quién era?" y la respuesta de la menor fue "No es nada. A vos no te importa".


En esa cuenta de Facebook, la menor dialogaba con un hombre, cuya identidad y "relación" generaron mayor desconcierto en la familia ya que sospechaban tenían un sesgo afectivo-sexual.


La madre de la niña es no vidente y la protección y el control de la menor sobre sus acciones, en general, siempre recayó en su pareja, según confió un investigador policial.


Todo se precipitó en los últimos días cuando el padrastro descubrió un audio, vía la mensajería instantánea WhatsApp. "Yo te amo, pero no me gusta que me manden porque ya no soy un pendejo. No puedo contestarte seguido a tus mensajes, ya que tengo amigos y familiares", le manifestaba el desconocido.


Pasada la crisis de nervios, citaron al hombre en un parque, cuando el hombre llegó, varios familiares de la niña lo golpearon duramente hasta que llegó la Policía y lo entregaron.


El sujeto, un vecino del barrio, fue trasladado a la sede de la Comisaría Primera.

Notas relacionadas