Cuaderno 1 de corrupción K: el comienzo con viajes, coimas y visita a Olivos

El ex chofer de Roberto Baratta comenzó a dejar registrado en 2005 viajes de la mamá de Julio De Vido a un sanatorio, visitas a la Quinta de Olivos y entrega de sobres a funcionarios.

Por Canal26

Domingo 5 de Agosto de 2018 - 13:42

Cuaderno 1 de corrupción K

 

La trama de la megacuasa de los cuadernos de la corrupción K da comienzo con un anotador de 80 hojas que refleja movimientos desde el 2 de febrero de 2005.

 

En este cuaderno uno no hay datos sobre valijas de dinero, ni tampoco sobre dólares u obra pública. Sin embargo, llaman la artención los registros de tres cosas puentuales: el traslado en auto de Roberto Baratta desde su casa al Ministerio de Planificación, y luego a almorzar a Estilo Campo o incluso a cenar a La Dorita.

 

También hace mención a viajes al gimnasio.

 

Y hay más: Oscar Centeno cuenta cómo condujo a la mamá de Julio De Vido (“Señora Chela”) hasta la clínica Fleni.

 

Cuaderno 1 de corrupción K

 

En el mismo cuaderno K, Centeno cuenta cómo era la experiencia de llevar sobres al ex secretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimarro.

 

En el primer diario de viaje de Centeno -hasta el 16 de octubre de 2005-, quedaron también registradas echas, días, destinos y kilometrajes recorridos. Todo anotado al detalle. El personaje deja incluso cita de cuando lleva su Toyota al taller a hacer algún arreglo.

 

Estas anotaciones son las primeras de una larga serie de 8 cuadernos que destapan el complejo entramado de la corrupción K.

Notas relacionadas