Cuaderno 4 de corrupción K: el conflicto con el campo no impedía recaudar

Este cuarto cuaderno deja registradas las frenéticas actividades en el departamento de los Kirchner en Recoleta en pleno conflicto con el campo. También cuenta sobre reuniones con Guillermo Moreno.

Por Canal26

Domingo 5 de Agosto de 2018 - 14:20

Cuaderno 4 de corrupción K

 

Néstor y Cristina Kirchner siguieron activos con su sistema de recaudación y coimas aún durante los días del conflicto con el campo por las retenciones. Así salió a la luz en el cuaderno que el ex chofer de Roberto Baratta redactó desde el 26 de enero de 2008 hasta el 6 de enero de 2009.

 

El remisero Oscar Centeno registró cada una de sus llegadas al subsuelo del hotel Friar’s Park de la calle Esmeralda al 1300, o a los estacionamientos de edificios donde funcionaban las sedes de grandes importantes firmas, entre ellas Techint o Electroingeniería, para recoger paquetes con dinero provenientes de la corrupción. Eso ocurría durante todo el año.

 

Cuaderno 4 de corrupción K

 

El cuaderno 4 del chofer hace varias menciones y referencias a un tal “banco”, al que sólo una vez menciona como destino “para comprar dólares para el licenciado Baratta”. Suponemos que es una cueva. El 25 de abril, se dio otro encuentro de importancia. Tras llevar a su jefe al aeropuerto de Ezeiza, Centeno almorzó en la casa de Roberto Bacigalupo en Olivos. Se trata del amigo a quien confió los cuadernos de las coimas kirchneristas, y que en enero de este año se los llevó al periodista de La Nación Diego Cabot.

 

También resultan curiosas y muy llamativas las varias reuniones mencionadas en los escritos. Estas se dieron entre Baratta y Guillermo Moreno, entre el 18 de marzo y el 11 de junio.

Notas relacionadas