Cuaderno 7 de corrupción K: más "valijeo" en el segundo mandato de Cristina

Centeno volvió a escribir sus cuadernos en 2013. Según él, la ex presidenta Cristina Kirchner ordenó seguir recaudando para la campaña. Abal Medina aparece como pieza clave en el proceso.

Por Canal26

Domingo 5 de Agosto de 2018 - 15:27

Cuaderno 7 de corrupción K

 

El cuaderno 7 de la megacausa de corrupción K que escribió Oscar Centeno, dice en uno de sus párrafos más reveladores: "Hoy 06/5/13 vuelvo a escribir después de la muerte de Nestor C. Kirchner que dejé de hacerlo. Pensé que después del
fallecimiento no se haría más el "valijeo". Pero si disminuyó la frecuencia, con la diferencia que se recolectaba el dinero para el ministro De Vido y el propio Baratta, no quise anotar más por temor que me descubran y quede sin trabajo”.

 

El ex chofer retomaba, de este modo, la escritura de sus comprometedores cuadernos luego de tres años de no haberlo hecho.

 

Este cuaderno -marca Rivadavia- deja registro de lo actuado desde mayo hasta el 31 de octubre de 2013 y hace un recorrido que va desde un relativo asombro y sorpresa por la vuelta del “valijeo” hasta una descripción, con cifras concretas, de los bolsos que salían vacíos y regresaban de manera indefectible “llenos de dinero” hacia el “miniplan” (por el Ministerio de Planificación) o directamente hacia la Casa Rosada, donde eran recibidos por el jefe de gabinete Abal Medina, cuenta Centeno. Los bolsos para la presidencia siempre eran más generosos, pasaban el millón de dólares.

 

Cuaderno 7 de corrupción K

 

En este cuaderno, el ex chofer Centeno cuenta por qué retomó las anotaciones.

 

“Decidí nuevamente porque en una reunión que tubo (sic) el ministro De Vido; Baratta y la Sra. Presidenta Cristina F. de Kirchner, en la cual los instruyó para que sigan recaudando de las empresas para las próximas campañas electorales”, dice en sus escritos. 

Notas relacionadas