Europa: temperaturas récord derriten el asfalto

Las altas temperaturas han alcanzado hasta los 46 grados en Portugal; también por esta causa tres personas murieron en España.

Por Canal26

Lunes 6 de Agosto de 2018 - 08:49

Ola de calor - Portugal

Según Paula Leitao, del Instituto Portugués para las Mareas y la Atmósfera (IPMA), la ola de calor alcanzará máximos este sábado. En la ciudad de Setúbal, cerca de Lisboa, se esperan temperaturas de hasta 46 ºC durante el día.

 

En Monchique, en el sur, la ONU, el incendio forestal devastado dos frentes, DEBIDO a la "temperatura de 46ºC Pero de Sensación Real de 50ºC" y muy poca, Humedad en el aire, la ONU Medio Ambiente local, Víctor Vaz Pinto, responsable de las Operaciones de rescate de la zona.

 

Unos 740 bomberos, junto a 10 aviones y helicópteros, intenta volarlo, según Vaz Pinto y la agencia de protección civil.

 

El día anterior, 16 estaciones meteorológicas de Portugal registraron temperaturas récord, como en Alcácer do Sal, cerca de Setúbal, donde se alcanzaron los 45,9 ºC.

España - ola de calor Foto Reuters

Las autoridades de Lisboa cerraron zonas de juego e instalación para la población para los pícnicos y las actividades al aire libre.

 

Los refugios para las personas sin hogar también abrieron más temprano.

 

En el sur de España, los termómetros de la turística ciudad de Córdoba marcaron los 44ºC.

 

En el noreste, un incendio forestal en la frontera con Francia obligó a cerrar durante unas horas una autopista que une ambos países. Fue reabierta en la tarde, cuando los bomberos tuvieron el incendio bajo control.

 

Diferente situación se daba en San Vicente de Alcántara, en el sudoeste, cerca de la frontera con Portugal, donde los fuertes vientos y las altas temperaturas avivaban las llamas, según autoridades locales.

 

La ola de calor ya se cobró tres vidas esta semana.

Notas relacionadas