Nueva pérdida de gas en escuela de Moreno: caía fuego de una estufa

El video fue compartido por docentes de esa localidad. La semana pasada dos personas murieron tras una explosión por una pérdida en otro establecimiento de la zona.

Por Canal26

Lunes 6 de Agosto de 2018 - 17:59

Escape de gas en escuela de Moreno

Docentes de Moreno denunciaron otro caso de pérdida de gas dentro de un colegio de la zona tras la trágica explosión que dejó dos muertos la semana pasada en el mismo partido. En las imágenes se puede cómo uno de los calefactores a gas dentro de un aula seguía prendido a pesar de estar defectuoso. De hecho, se ve cómo sale fuego del aparato.


En tanto, las escuelas públicas del partido bonaerense permanecen cerradas como protesta de los docentes tras la explosión en un colegio que se cobró la vida de una vicedirectora y un auxiliar, mientras que 40 gasistas matriculados contratados por el Gobierno provincial recorrerán las distintas aulas para hacer una inspección de todos los sistemas de gas.

 

La medida de fuerza fue anunciada el pasado sábado luego del acuerdo alcanzado entre directivos de diferentes escuelas del distrito del oeste del Conurbano y se extenderá hasta tanto sea corroborada la seguridad de todos los establecimientos.


El reclamo es que las instalaciones de gas de todas las instituciones educativas de Moreno estén debidamente inspeccionadas, para evitar que se repita una explosión como la que afectó el último jueves a la Escuela N° 49 y que terminó con la vida de la vicedirectora, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez.


Luego de que el viernes los docentes realizaran un paro de actividades y una marcha, unos 250 directivos de escuelas del distrito se reunieron y tomaron la decisión de suspender las clases "hasta que no arreglen todas las escuelas".