RIESGOS TECNOLÓGICOS

¿Drones asesinos manejados por inteligencia artificial?: una realidad no tan lejana

Los drones teledirigidos, capaces de reconocer el rostro de las personas y hasta de contener pequeñas cantidades de explosivos generan el anticipo de una realidad que podría no estar muy lejos.
Lunes 6 de agosto de 2018

Drones asesinos comandados por inteligencia artificial

La tecnología existe. Drones equipados con pequeñas cantidades de explosivos y capaces de reconocer rostros no es algo imposible de pensar. De hecho, un video muestra la simulación de cómo sería la combinación de ambos factores y qué incidencias tendría sobre la humanidad.


Manejados por Inteligencia Artificial, los "drones asesinos", como algunos eligieron llamarlos, podrían estar más cerca de lo que pensamos. El video de Youtube, creado por Stuart J. Russell, profesor de la Universidad de California en Berkeley, y elFuture of Life Institute da cuenta de ello.


 

Noticias relacionadas

 

En él, un presentador revela las últimas noticias vinculadas al mundo tecnológico y hasta puede verse cómo un enjambre de zánganos irrumpió en una clase universitaria para masacrar a un grupo de estudiantes en represalia por una investigación que llevaron a cabo sobre un caso de soborno.

 

El video, fue proyectado durante un evento en la Asamblea de las Naciones Unidas sobre Armas Convencionales, organizado por Campaign to Stop Killer Robots (Campaña para parar a los robots asesinos) y generó dudas e incertidumbre sobre los pro y contras de los avances tecnológicos de este tipo.

Drones
Inteligencia artificial
Tecnología
Videos virales
YouTube
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Tik Tok y coronavirus: el divertidísimo video viral sobre la desinfección de las compras

En la desopilante grabación se ve cómo una joven modifica su actitud ante las tareas domésticas para evitar la propagación del Covid-19 debido al hartazgo provocado por el aislamiento, social, preventivo y obligatorio.
Domingo 12 de julio de 2020

Desopiltante video viral, limpiando las compras por coronavirus, TwitterDivertido momento por limpieza de compras en pandemia. Twitter.

Desde el inicio mismo de la pandemia de coronavirus, limpiar y desinfectar cada producto comprado durante la cuarentena cuando entra a nuestra casa es una actividad que la realizamos sin cuestionar.

 

Sin embargo, nadie puede negar que con el paso de los días y el agotamiento provocado a causa del encierro, esta medida de prevención fue perdiendo tanta intensidad como se tenía en un principio.

 

El video que se volvió viral en las redes sociales es una recreación muy creativa de cómo fue cambiando la actitud de la sociedad con respecto a los cuidados del hogar para evitar la propagación del Covid-19.

 

En la grabación, compartida desde la plataforma TikTok, se puede ver a una joven mujer en la cocina que en el primer día del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) limpia con un desinfectante y un trapo paquete por paquete mientras canta alegremente.

 

Posteriormente, se ve a la misma mujer pero en el día número 120 del confinamiento social. Y lejos de estar tan entusiasmada como al comienzo de la filmación, se la percibe con muy poca paciencia y harta de realizar esta tarea doméstica.

 

Un video divertido e imperdible. Twitter-Tik Tok.

 

De una forma mucho menos exhaustiva, la joven agarra el repasador y rápidamente toca la superficie de los productos para "sacarse de encima" la culpa de no desinfectar las compras.

 

Según un estudio científico publicado por New England Journal of Medicine, el Covid-19 puede permanecer activo sobre superficies durante varias horas: tres días en el plástico y dos días en el acero.

Tik Tok
Videos virales
Cuarentena
Coronavirus
Limpieza
¿DE QUÉ SE TRATA?

Científicos lograron que aviones y buques se vuelvan invisibles al radar

Equipo de trabajo compuesto por rusos e italianos, creó un metamaterial que es capaz de suprimir la respuesta eléctrica de las antenas.
Domingo 12 de julio de 2020

Aviones, invención, radares

Un equipo compuesto por rusos e italianos, presentó su nuevo desarrollo en tecnología que permita que las antenas de celular sean  inrastreables y pusieron de ejemplo a mástiles de barcos, torres de aeropuertos y otros objetos metálicos alargados.

 

El trabajo constó de realizar una 'capa de invisibilidad' con la que se puede envolver dichos objetos y hacerlos indetectables para  los sensores de cualquier radar. Para esto se desarrolló un metamaterial, el mismo hace que desaparezca la respuesta eléctrica de todo objeto.

 

En el informe, explicaron que "cualquier objeto metálico alargado tiene una respuesta de tipo eléctrico".Es necesario dispersar la luz como un objeto con respuesta magnética para que funcione.

Alexéi Basharin, profesor asociado del Laboratorio de Metamateriales Superconductores del MISiS, dijo: "Hemos desarrollado un recubrimiento especial, basado en un difusor dipolo magnético ideal, que convierte un objeto metálico alargado con respuesta eléctrica en un objeto con respuesta magnética".

 

La invención se puede desarrollar en tecnologías de baja detectabilidad, o tecnologías furtivas, para hacer a los aviones y buques menos visibles al radar de un potencial enemigo.

 

Aviones
Radar
Tecnología