¿Drones asesinos manejados por inteligencia artificial?: una realidad no tan lejana

Los drones teledirigidos, capaces de reconocer el rostro de las personas y hasta de contener pequeñas cantidades de explosivos generan el anticipo de una realidad que podría no estar muy lejos.

Por Canal26

Lunes 6 de Agosto de 2018 - 20:59

Drones asesinos comandados por inteligencia artificial

La tecnología existe. Drones equipados con pequeñas cantidades de explosivos y capaces de reconocer rostros no es algo imposible de pensar. De hecho, un video muestra la simulación de cómo sería la combinación de ambos factores y qué incidencias tendría sobre la humanidad.


Manejados por Inteligencia Artificial, los "drones asesinos", como algunos eligieron llamarlos, podrían estar más cerca de lo que pensamos. El video de Youtube, creado por Stuart J. Russell, profesor de la Universidad de California en Berkeley, y elFuture of Life Institute da cuenta de ello.


 

 

En él, un presentador revela las últimas noticias vinculadas al mundo tecnológico y hasta puede verse cómo un enjambre de zánganos irrumpió en una clase universitaria para masacrar a un grupo de estudiantes en represalia por una investigación que llevaron a cabo sobre un caso de soborno.

 

El video, fue proyectado durante un evento en la Asamblea de las Naciones Unidas sobre Armas Convencionales, organizado por Campaign to Stop Killer Robots (Campaña para parar a los robots asesinos) y generó dudas e incertidumbre sobre los pro y contras de los avances tecnológicos de este tipo.

Notas relacionadas