Bahía Blanca: pintaron a favor de despenalización del aborto y terminaron en la cárcel

Cinco mujeres fueron detenidas por pintadas que rezaban la leyenda "Aborto legal, justicia social, Frente Feminista Nac y Pop". Ocurrió en Villa Mitre, Bahía Blanca. Fueron liberadas este martes.

Por Canal26

Martes 7 de Agosto de 2018 - 16:59

Cinco mujeres arrestadas por hacer pintada a favor de despenalización del aborto

Cinco mujeres fueron detenidas en la noche del lunes y liberadas este martes por realizar una pintada en favor del proyecto de despenalización del aborto en un terreno baldío de la ciudad de Bahía Blanca.


El incidente ocurrió anoche y por el mismo, dirigentes del Frente Feminista Nacional y Popular cuestionaron el accionar policial.


La policía aprehendió anoche a 5 mujeres que hicieron pintadas a favor del aborto sobre una pared de Chubut y Capitán Martínez, en el barrio de Villa Mitre.


Las pintadas, que rezaban la leyenda "Aborto legal, justicia social, Frente Feminista Nac y Pop", fueron realizadas en una pared situada en Chubut y Capitán Martínez, abajo de otra leyenda que alude a la venta de "radiadores".


Las detenidas, según indicó el sitio del diario La Nueva Provincia, fueron identificadas como Micaela Andrea Pérez Troncoso, de 23 años; Samira Nadir Hamer, de 26; Sofía Aylén Franef, de 18; Florencia Fuentes, de 30, y Margarita Lidia
Itten, de 53.

 


Los policías llegaron al lugar tras una denuncia al teléfono de emergencias 911 y aprehendieron a las mujeres bajo la acusación del delito de "daño", por lo que se las trasladó a la comisaría primera.


Además, secuestraron dos pinceles, una lata de 25 litros de pintura a la cal y un tarro de 4 litros de pintura verde (látex).


El abogado y concejal de Unidad Ciudadana, Walter Larrea, calificó el accionar policial como "una película de terror".


"Llama la atención la celeridad con que actuó la Policía; lo que pasó no resiste el menor análisis porque ese paredón no es el frente de una entidad pública y, además, tiene más pintadas que la Casa Rosada", sostuvo el edil en declaraciones al sitio Delabahía.

 

Este martes, las mujeres recobraron la libertad.

Notas relacionadas