Crisis económica: acciones bajaron a 7,8% y Merval tuvo su peor día en un mes y medio

El mercado sigue dando señales pocos alentadoras, este martes, el merval se desplomó 3,8%, la peor caída en un mes y medio y algunas acciones bajaron hasta 7,8%.

Por Canal26

Martes 7 de Agosto de 2018 - 18:43

Bolsa de Comercio de Buenos Aires - Economía (NA)

La Bolsa porteña cayó este martes 3,8% en lo que fue su peor caída en el último mes y medio. La crisis econónima hace que las acciones caigan con fuerza, mientra que los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street también operaron en baja.


En Buenos Aires, el Merval retrocedió a 28.783,35 puntos y las acciones bajaron, como las de Banco Macro (-7,8%), Distribuidora de Gas Cuyana (-6,7%), Metrogas (-6,7%) y Ternium, del Grupo Techint, que el lunes ya había bajado más del 5%.


El índice de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) sufrió su peor jornada en un mes y medio, con caídas cercanas al 8% en acciones bancarias y energéticas. En tanto, el panel MerVal sufrió su peor caída desde fines de junio.


En Wall Street, los papeles de empresas argentinas se desmoronaron hasta casi 8%, sobre todo los del sector financiero: Macro (-7,9%), Francés (-7,1%); Galicia (-5,8%); Supervielle (-4,3%).


El fenómeno también arrastró a los títulos públicos: el Bonar 2024 perdió 0,5%; el Bonar 2020, 0,3%; los Discount hasta 1,4%; y el Argentina 2027, un 0,8%.

 

El riesgo país del banco JP Morgan subió 2,2% hasta las 596 unidades, el mayor nivel en más de cinco semanas.


El precio del dólar, los índices poco alentadores de inflación y el escenario económico del país en líneas generales no contribuyen al buen clima en el mercado.

Notas relacionadas