Boudou ya está en Ezeiza donde cumplirá su condena por la causa Ciccone

El ex presidente volvió a la cárcel y ya prepara una apelación. Lo sentenciaron a 5 años y 10 meses de prisión.

Por Canal26

Martes 7 de Agosto de 2018 - 20:54

Traslado de Amado Boudou a la cárcel de Ezeiza - NA

Luego de que el Tribunal Oral lo condenara y dispusiera su inmediata detención por el caso Ciccone, el ex vicepresidente Amado Boudou fue esposado en plena sala AMIA ubicada en el subsuelo de los tribunales de Comodoro Py y trasladado al penal de Ezeiza.


El ex vicepresidente permaneció en la sala por orden del Tribunal luego de que dictara veredicto y decidiera desalojar al resto de los acusados: fue entonces cuando ingresaron agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) con chalecos antibalas y esposas para detenerlo.

 

Los efectivos primero despojaron a Boudou de su celular y se lo entregaron a sus abogados, tras lo cual sólo hubo lugar para la despedida.


Boudou luego fue trasladado a la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y desde allí al penal de Ezeiza. Allí se encuentran detenidos varios ex funcionarios del kirchnerismo, como Ricardo Jaime, José López, Roberto Baratta y empresarios como Lázaro Báez y muchos de los apresados en los últimos días en la causa por los cuadernos con detalles de coimas por la obra pública.


En Ezeiza Boudou ya había permanecido 63 días preso por otras dos causas: se trata de la investigación por la rendición irregular de viáticos cuando era ministro de Economía y otra por presunto enriquecimiento ilícito.


El 12 de enero pasado, Boudou había abandonado el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, al que ahora volvió para cumplir la condena a 5 años y 10 meses de prisión.

 

Notas relacionadas