Escándalo en Senado: se intentó impedir el acceso a diputadas que impulsan aborto legal

Victoria Donda (Libres del Sur), Lucila De Ponti (Movimiento Evita), Karina Banfi (Cambiemos) y la dirigente del Frente Renovador Malena Galmarini fueron las legisladoras que no pudieron ingresar al recinto. Mirá los videos en la nota.

Por Canal26

Miércoles 8 de Agosto de 2018 - 13:53

Escándalo en Senado con diputados a favor del aborto

Un grupo de diputadas nacionales favorables a la legalización del aborto protagonizaron un breve altercado en el Senado cuando se les negó el acceso a uno de los salones, lo cual fue replicado en las redes sociales, aunque finalmente se les autorizó el paso.

Se trata de las diputadas Victoria Donda (Libres del Sur), Lucila De Ponti (Movimiento Evita), Karina Banfi (Cambiemos) y la dirigente del Frente Renovador Malena Galmarini, a quienes los encargados de la seguridad del Senado les negaron el paso al Salón de las Provincias.

Donda subió a su cuenta de la red social Twitter el video del momento del altercado, mientras que Banfi expresó: "Nos negaron ingresar al Senado, no solo al recinto. Es lamentable que tengamos que padecer un Senado altanero y con aires de superioridad que los aleja del sentido democrático".

 

Finalmente, a través de las gestiones de un grupo de senadoras entre quienes se encontraba Pamela Verasay (Cambiemos), a las diputadas se les permitió el acceso al salón en el que se transmite la sesión.

Notas relacionadas