Intel reporta ventas de chips de inteligencia artificial por U$S 1.000 millones

A medida que las ventas de computadoras personales se estancan, Intel depende cada vez más de sus ventas a centros de datos, que brindan la plataforma informática de aplicaciones para teléfonos móviles y basados ​​en la web.

Por Canal26

Miércoles 8 de Agosto de 2018 - 23:39

Intel Corp, Reuters

Intel Corp dijo el miércoles que vendió 1,000 millones de dólares en chips procesadores de inteligencia artificial en 2017, la primera vez que la compañía recibió los beneficios de ese floreciente segmento que tenía impulsado el incremento de los ingresos en rivales como Nvidia Corp.

 

A medida que las ventas de computadoras personales se estancan, Intel depende cada vez más de sus ventas a centros de datos, que brindan la plataforma informática de aplicaciones para teléfonos móviles y basados ​​en la web.

 

Esas aplicaciones, a su vez, dependencia de la inteligencia artificial para funciones como reconocimiento de fotos y voz.

 Intel Corp, Reuters

Pero los investigadores creen que los llamados "procesadores gráficos" -como el de Nvidia -son más adecuados para "entrenar" los modelos de computadora de inteligencia artificial que las unidades del procesador central, o CPU, que han sido el soporte principal de Intel durante décadas.

 

En un evento en la sede central de Intel en Santa Clara para su estrategia, Navin Shenoy, jefe de la división de centros de datos, dijo que la compañía ha podido modificar su CPU para 200 veces mejor en el entrenamiento de inteligencia artificial en los últimos años.

 

Eso dio como resultado 1.000 millones de dólares en ventas de sus procesadores Xeón en 2017, cuando los ingresos totales de la compañía fueron de 62.800 millones de dólares.

 

Naveen Rao, jefe del grupo de productos de Inteligencia Artificial de Intel, dijo que la información provenía de clientes que contaban con un Intel que estaba comprando chips para inteligencia artificial y de cálculos de los centros de datos de los clientes estaba dedicado a esas tareas.

 

La cifra es importante porque las acciones de Intel generaron el mes pasado luego de que informaron ganancias que no cumplieron con las expectativas de Wall Street para su negocio de centros de datos.

 

Intel también dijo en ese momento que sus chips de última generación se retrasaron hasta 2020, lo que llevó a los analistas a temer una pérdida de participación en los centros de datos de Advanced Micro Devices Inc.

Notas relacionadas