Incidentes frente al Congreso tras el rechazo al aborto en el Senado

Un grupo de manifestantes que apoyaba la interrupción del embarazo se enfrentó con la Policía, que respondió con el uso de carros hidrantes y el lanzamiento de gases lacrimógenos.

Por Canal26

Jueves 9 de Agosto de 2018 - 07:29

Incidentes - votación aborto Foto NA

Un reducido grupo de militantes que estaba a favor del proyecto de ley para legalizar el aborto generó incidentes en los alrededores del Congreso tras la votación de la norma, que finalmente fue rechazada, y como consecuencia de ello una joven resultó herida y ocho detenidos.


En ese sentido, a la chica la atendió una ambulancia del SAME, mientras que fuentes policiales informaron a NA que hay siete hombres y una mujer apresados, todos por incidentes, a excepción de uno que fue por agredir a un fotógrafo.
Los disturbios comenzaron cuando se registraba la votación y se prolongaron minutos después de que la gran mayoría de personas identificadas con los pañuelos verdes desconcentraron en forma pacífica.

Incidentes - votación aborto Foto NA
Los manifestantes arrojaron piedras y palos contra los uniformados de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, a pesar de los desesperados intentos de la mayoría que buscaba calmar los ánimos a la altura de las avenidas Rivadavia y Callao.


Sin embargo, no hubo forma de controlarlos y se enfrentaron con la Policía apenas se produjo la votación, además de arrojar palos y piedras e intentar derribar las vallas.


Posteriormente, arribó al lugar personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la fuerza porteña y detuvo a algunos violentos que seguían arrojando palos, piedras y botellas.

Incidentes - votación aborto Foto NA

Incidentes - votación aborto Foto NA


Según relataron algunos jóvenes, durante la vigilia encendieron dos fogatas "para calentarse" debido a las bajas temperaturas y cuando llegaron los camiones hidrantes les "apagaron" las mismas para forzar la desconcentración y allí se iniciaron los disturbios.


Los efectivos policiales conservaron los vallados que separaban a los dos grupos, celestes y verdes, y avanzaron arrojando gas pimienta contra los que seguían tirando piedras y botellas.

Incidentes - votación aborto Foto NA

Incidentes - votación aborto Foto NA

(Fotos NA)

Notas relacionadas