OCHO DETENIDOS

Incidentes frente al Congreso tras el rechazo al aborto en el Senado

Un grupo de manifestantes que apoyaba la interrupción del embarazo se enfrentó con la Policía, que respondió con el uso de carros hidrantes y el lanzamiento de gases lacrimógenos.
Jueves 9 de agosto de 2018

Incidentes - votación aborto Foto NA

Un reducido grupo de militantes que estaba a favor del proyecto de ley para legalizar el aborto generó incidentes en los alrededores del Congreso tras la votación de la norma, que finalmente fue rechazada, y como consecuencia de ello una joven resultó herida y ocho detenidos.


En ese sentido, a la chica la atendió una ambulancia del SAME, mientras que fuentes policiales informaron a NA que hay siete hombres y una mujer apresados, todos por incidentes, a excepción de uno que fue por agredir a un fotógrafo.
Los disturbios comenzaron cuando se registraba la votación y se prolongaron minutos después de que la gran mayoría de personas identificadas con los pañuelos verdes desconcentraron en forma pacífica.

Incidentes - votación aborto Foto NA
Los manifestantes arrojaron piedras y palos contra los uniformados de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, a pesar de los desesperados intentos de la mayoría que buscaba calmar los ánimos a la altura de las avenidas Rivadavia y Callao.


Sin embargo, no hubo forma de controlarlos y se enfrentaron con la Policía apenas se produjo la votación, además de arrojar palos y piedras e intentar derribar las vallas.


Posteriormente, arribó al lugar personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la fuerza porteña y detuvo a algunos violentos que seguían arrojando palos, piedras y botellas.

Incidentes - votación aborto Foto NA

Noticias relacionadas

Incidentes - votación aborto Foto NA


Según relataron algunos jóvenes, durante la vigilia encendieron dos fogatas "para calentarse" debido a las bajas temperaturas y cuando llegaron los camiones hidrantes les "apagaron" las mismas para forzar la desconcentración y allí se iniciaron los disturbios.


Los efectivos policiales conservaron los vallados que separaban a los dos grupos, celestes y verdes, y avanzaron arrojando gas pimienta contra los que seguían tirando piedras y botellas.

Incidentes - votación aborto Foto NA

Incidentes - votación aborto Foto NA

(Fotos NA)

Incidentes
Aborto
Congreso
Detención
Info General (Sociedad)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: encuentran a tres franceses con síntomas en hostel del centro porteño

Fueron detectados en una inspección de rutina de la Policía Federal que actúa en el lugar junto a personal de Migraciones.
Martes 24 de marzo de 2020

Detención franceses en hostelOperativo policial.

División de Asuntos Migratorios de la Policía Federal realizó un operativo tras el hallazgo en el hostel BA Stop. Allí encontraron a tres franceses con síntomas compatibles con el coronavirus.

 

15 personas que incluía a personal de de Migraciones se preparon para trasladarlos en una ambulancia del SAME a un hospital público. Los síntomas que se encontraron incluyen fiebre elevada -"más de 40″, tos y dolores corporales.

 

Los tres franceses, cuyas identidades se desconocen por el momento, vinieron desde Brasil y Chile a mediados de este mes, entre el 12 y el 15 de marzo. Hay al menos otros 18 huéspedes en el hostel, que se desconoce si están infectados pero no presentarían síntomas.

Detención franceses en hostel

La cuadra del hostel, por lo pronto, está sellada al acceso. La Policía porteña colabora con el protocolo de sanidad necesario.

Detención franceses en hostel 

Los arrestados y demorados por violar la cuarentena van en aumento. En el día de hoy, entre las cuatro fuerzas federales y la Policía de la Ciudad, quienes forman parte del Comando Unificado del Ministerio de Seguridad, se detuvo hasta hoy a 896 personas en todo el país, que son fichadas e imputadas por el artículo número 205 del Código Penal, un delito federal que se pena con cárcel.

Coronavirus
Detención
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Detienen a uno de los dueños de Vicentin: paseaba con lujoso yate en cuarentena

La Prefectura tuvo que salir a buscar la embarcación "Champagne", de Gustavo Nardelli. La encontraron pasado el mediodía: dos detenidos. Imágenes.
Martes 24 de marzo de 2020

Yate dueño de VicentinMomento de la detención.

Uno de los principales directivos de la aceitera Vicentin fue detenido este lunes al mediodía por violar la cuarentena obligatoria en un lujoso yate.

 

Prefectura Naval interceptó la embarcación de Gustavo Nardelli, quien junto con su esposa se fue a pasar el aislamiento a las islas del Río Paraná, en la ciudad santafesina de Rosario.

 

"Champagne", se llama el barco de Gustavo Nardelli, que salió del club Rowing el día miércoles pasado cerca de las 13, cuando la cuarentena aún no había sido declarada.

 

Nardelli hizo caso omiso y este lunes al mediodía Prefectura recibió la orden de buscarlo por parte de la Justicia federal, debido a que ahora no está permitida la navegación de embarcaciones particulares. De acuerdo a lo que informaron fuentes de la fuerza, al empresario se le podrían imputar los delitos de "desobediencia y atentado contra la salud pública".

 

Según comunicaron las fuerzas de Seguridad, el juez Marcelo Martín Bailaque notificó a los detenidos sobre los incumplimientos del Código Penal y procedió al secuestro del lujoso yate.

Yate dueño de Vicentin 

Nardelli es uno de los dueños de la agroexportadora Vicentín SAIC, la cual se encuentra en concurso preventivo ordenado por un juzgado civil de la localidad santafesina de Reconquista.

Coronavirus
Vicentin
Detención