Donda consideró que el rechazo en el Senado sostuvo "el aborto clandestino"

La diputada nacional aseguró que quienes votaron en contra del proyecto de legalización de interrupción voluntaria del embarazo sostuvieron "el aborto clandestino" y que los impulsores de la ley se "ganaron un lugar en la historia".

Por Canal26

Jueves 9 de Agosto de 2018 - 12:18

Victoria Donde en debate sobre el Aborto legal (NA)

La diputada nacional Victoria Donda aseguró que quienes votaron en contra del proyecto de legalización de interrupción voluntaria del embarazo sostuvieron "el aborto clandestino" y que los impulsores de la ley se "ganaron un lugar en la historia".

 

“Ayer, con el rechazo a nuestro proyecto de ley, también se sostuvo el aborto clandestino. Ayer nosotros, quienes propusimos una solución para este problema, ganamos un lugar en la historia", manifestó Donda.

 

"En Argentina ganó el aborto clandestino. Hasta ahora (las mujeres que abortan) eran víctimas de un sistema patriarcal injusto, a partir de ahora los responsables de esas muertes tienen nombre y apellido", añadió en declaraciones a radio FM La Patriada.

 

El Senado rechazó anoche el proyecto de legalización del aborto luego de una sesión que duró más de 16 horas y sin que hubiera margen para un proyecto intermedio.

 

La votación resultó como se pronosticó, con 38 votos en contra del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, 31 a favor, las abstenciones del santafesino Omar Perotti y la neuquina Lucila Crexell.

 

"La política tiene que dar una respuesta, me comprometo a dar una respuesta. Lo de ayer fue el primer paso, no daremos ni un paso atrás en la conquista de nuestros derechos. Nos faltará un poquito más pero esto va a ser ley", indicó la legisladora.

 

Donda aseguró que la primera sensación fue de "bronca" tras haber escuchado durante todo el día el nivel del debate que culminó con la votación que rechazó el proyecto de legalización del aborto.

 

"Después la bronca empieza a ceder y aparece otro sentimiento que es el de satisfacción por todo lo que hicimos y hasta donde llegamos. En la discusión sobre cómo presentar el proyecto queríamos que por lo menos se trate en una comisión, y tuvimos media sanción", indicó.

Notas relacionadas