Cuadernos K: Abal Medina admitió la existencia de aportes privados para la campaña

El ex jefe de Gabinete, confirmó la existencia de aportes de empresarios para la campaña electoral 2013 y señaló que quien lo recolectaba era el el entonces secretario Roberto Baratta.

Por Canal26

Jueves 9 de Agosto de 2018 - 15:56

Abal Medina

Juan Manuel Abal Medina, ex jefe de Gabinete, confirmó este jueves la existencia de aportes de empresarios para la campaña electoral 2013 y señaló que quien lo recolectaba era el el entonces secretario Roberto Baratta, aunque sostuvo que siempre entendió que "dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción".

 

"Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción", para apoyar la campaña electoral que se estaba desarrollando, indicó Abal Medina al negar las acusaciones que se le formulan en el marco de la causa sobre coimas que investigan el juez Claudio Bonadio y fiscal Carlos Stornelli.

 

Al declarar en Comodoro Py ante el juez Bonadío, donde aún permanecía, también dijo que desconocía quiénes eran los aportantes y negó cualquier vinculo con ellos. Además, especificó que las anotaciones de Centeno que hacen referencia a su persona "coinciden solamente con los tres meses" en los que participó de la campaña electoral en 2013 y que no hay ninguna otra referencia a su persona "fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa".

Notas relacionadas