Científicos alertan por posible superbacteria mortal en carne de vaca y pollo

El estudio fue publicado en la revista Scientific Reports y habla de los riesgos de la implementación de antibióticos a los animales de manera irrazonable para producir carne.

Por Canal26

Sábado 11 de Agosto de 2018 - 13:56

 Carne

Investigadores de la Universidad de El Cairo en Egipto, advirtieron sobre la posible aparición de una superbacteria en la carne de vacuna y en la de pollo, que podría ser mortal para el ser humano.

Según Izvestia, se trata de carne producida con el uso de antibióticos. Luego de estudiar 250 trozos de carne vacuna y de pollo de producción doméstica y extranjera, los científicos descubrieron bacilos resistentes a la penicilina y otros antibióticos tradicionales.

Leé también: Viandas saludables: una buena alternativa para llevar a la escuela

Tras el reporte, los mismos fueron proporcionados a los animales como tratamiento, pero los agentes patógenos mutaron adaptándose a los fármacos.

En ese marco, los investigadores advirtieron sobre los riesgos de la implementación de antibióticos a los animales de manera irrazonable, ya que las bacterias llegarán a ser resistentes a los antibióticos más modernos, y ello podría generar la aparición de una superbacteria potencialmente letal para el ser humano.

Notas relacionadas