Revelan videos grabados por Centeno, en un restaurante donde se pactaron coimas

En las imágenes se puede ver a Baratta y Santiago De Vido antes y durante lo que sería un encuentro con el empresario Carlos Mundín de BTU, una empresa que recibió obras por cerca de 960 millones de dólares durante el kirchnerismo.

Por Canal26

Sábado 11 de Agosto de 2018 - 15:13

Cuadernos de Oscar Bernardo Centeno, ex chofer de Baratta

El escándalo por coimas que Oscar Centeno dejó por escrito es sus cuadernos, sacuden al mundo político y empresarial argentino desde hace dos semanas. Ahora surge un material filmográfico.

 

La Nación dio a conocer imágenes registradas por el colaborador de Roberto Baratta, el número dos de Julio De Vido. Allí se ve a Baratta junto a Santiago De Vido, hijo del ex ministro, frente al restaurante Croque Madame, en la avenida del Libertador 1902, en Palermo. Allí se reunían frecuentemente con Carlos Mundín, dueño de la firma BTU.

(Gentileza La Nación)

El empresario "realizó pagos por BTU SA", con Baratta y participaron de esas reuniones Santiago De Vido y Nelson Lazarte. La firma BTU es especializada en proyectos de ingeniería de los sectores Energía, Oil & Gas y Vías de Comunicación. Centeno describió a Mundín como "otro aportador de dinero por los proyectos en vigencia por el Gobierno" y escribió que esos encuentros sucedían "con el visto bueno de Néstor Kirchner ".

 

Las anotaciones de Centeno corresponden al 5 de agosto del 2010: "Del ministerio lo llevé al licenciado a Gorostiaga 2337, y luego al domicilio del ministro De Vido y a las 20 salió con Santiago De Vido y se dirigió caminando hasta el restaurant de Libertador 1902. Intenté filmar pero por temor a ser descubierto hice lo posible. En el lugar se reunieron con Carlos Mundín, Wagner y un tal Flavio. Santiago De Vido y el licenciado Baratta. Luego de 40 minutos, salió y lo llevé al ministerio. En el camino el licenciado hablaba de cuatro obras en el Sur y dos obras en el Norte, obras de infraestructura de gas. De eso se habló en la reunión".

 

(Gentileza La Nación)

BTU figura como adjudicataria de obras por 961 millones de dólares, como la que comparte con Esuco en el Chaco en la cual también estuvo involucrada la sueca Skanska, que participó de esas obras y que luego admitió el pago de "comisiones indebidas".

Notas relacionadas