Exasesora grabó a Trump en secreto y afirma que "se comió un papel con datos sensibles"

Varios medios de Estados Unidos dijeron que Omarosa Manigault Newman. quien fuera la principal asesora afroamericana de Donald Trump, grabó en secreto diversas conversaciones que mantuvo con él.

Por Canal26

Sábado 11 de Agosto de 2018 - 16:42

Omarosa Manigault Newman  - asesora de Trump

Omarosa Manigault Newman, que fue la principal asesora afroamericana del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, grabó en secreto diversas conversaciones que mantuvo con el mandatario, tanto en persona como a través del teléfono, según recogen diversos medios locales.

 

Manigault Newman tendría en su posesión estas grabaciones que, según publicó este jueves el diario digital Daily Beast, serán divulgadas en su libro "Unhingued" ("Desquiciado"), que saldrá a la venta la próxima semana.


"Vi cómo se metió una nota en su boca. Como Trump siempre ha sido germófobo [obsesionado por la limpieza personal, que aborrece los gérmenes], me conmocionó que parecía estar masticando y tragándose el papel. Debió de haber sido algo muy, muy sensible", recoge The Washington Post un fragmento del libro de Newman.

 

El incidente supuestamente se produjo después de la reunión de Trump con su entonces abogado Michael Cohen. Otros asesores de la Casa Blanca comentaron al periódico bajo condición de anonimato que la historia de Newman era falsa y respondieron a su afirmación con risa.

 

De hecho, el diario The Guardian, que dice haber tenido acceso a una copia adelantada de la obra, publicó hoy que la exasesora sostiene que existen grabaciones de Trump utilizando la palabra "nigger" (negra) durante las sesiones de grabación de su popular programa de telerrealidad, aunque niega haber sido testigo directo de tales exabruptos.

 

La Casa Blanca reaccionó a todas estas informaciones lamentando que "una exempleada descontenta" esté intentando "beneficiarse" económicamente con estos "ataques falsos" y criticando a los medios por dar credibilidad a una persona a la cual "no se tomaban en serio" cuando "solo decía cosas positivas del presidente".

Notas relacionadas