Cuadernos de coimas K: Wagner involucró a Cristina Kirchner en forma directa

Fue presidente de la Cámara Argentina de la Construcción. Declaró como imputado colaborador" en el juzgado que investiga la causa de los cuadernos. Aldo Roggio también aportó datos.

Por Canal26

Domingo 12 de Agosto de 2018 - 08:39

Cristina Kirchner - Wagner


El empresario Carlos Wagner declaró como “arrepentido” en la causa de los cuadernos y bolsos K, involucró a la ex presidenta Cristina Kirchner como jefa del sistema de recaudación ilegal y que él contribuyó a armar.

 

En su declaración, que la Justicia considera crucial, habló de que el ministro de Planificación Federal de los Kirchner, Julio De Vido, como la propia Cristina sabían de los pagos ilegales que recolectaba Baratta.


Cristina Kirchner está citada para este lunes en Comodo Py, imputada como jefa de una asociación ilícita que juntó alrededor de 160 millones de dólares por fuera del circuito legal. El ex jefe de la Cámara de la Construcción pasó esas cuatro horas frente a Stornelli detallándole cuál había sido rol en la llamada “cartelización” de la obra pública.

 

Wagner afirmó que la distribución “trucha” de parte de los fondos estatales que sus colegas ganaban gracias a los contratos multimillonarios para construir infraestructura, volvía a los Kirchner a modo de coimas o sobornos para poder continuar formando parte. Wagner dijo que Cristina estaba al tanto de todo lo que pasaba.

 

Según fuentes de la Justicia, las pruebas recolectadas en contra de la ex presidenta serían rotundas y exceden a las declaraciones de Roggio, Wagner o Centeno.

 

También se resaltó como un aporte de importancia para la “causa cuadernos” a la indagatoria del ex jefe de Gabinete K, Juan Manuel Abal Medina quien confirmó que, tras un llamado informal de Baratta, tanto él como uno de sus subalternos, Hugo Horacio Larraburu, recibieron bolsos con plata en la Casa Rosada. Es lo que había narrado el remisero memorioso.