Ritondo intervino la Delegación de Narcotráfico La Matanza

El ministro de Seguridad bonaerense dispuso la medida luego de hallar envoltorios de cocaína dentro de los chalecos policiales durante una investigación.

Por Canal26

Domingo 12 de Agosto de 2018 - 19:52

Cristian Ritondo (NA)

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dispuso en las últimas horas intervenir la Delegación de Narcotráfico y Drogas Ilícitas de La Matanza, luego de hallar envoltorios de cocaína dentro de los chalecos policiales durante una investigación.

 

Ritondo tomó esta determinación por medio de la Unidad de Inspección Operativa, que depende directamente de él.

 

En ese sentido, son cuatro los responsables y se encuentran desafectados por Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

 

"Estos controles sorpresivos son parte de la transparencia y la consigna es clara el que mancha el uniforme se va. No vamos a parar hasta que quede la buena policía", precisó Ritondo.

 

La medida fue dispuesta a raíz de una inspección sorpresiva realizada en esa dependencia, donde una comisión enviada por el Ministerio de Seguridad bonaerense, que se encontraba revisando los registros y equipamiento de la mencionada repartición ubicada en el partido de La Matanza, encontró envoltorios de cocaína (160 dosis) dentro de chalecos policiales.

 

Fue así que el titular de la cartera de Seguridad, junto al jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Fabián Perroni, resolvieron remover a los responsables de esa delegación, y nombraron como interventor al comisario mayor Marcelo Ferreyra.

 

A la investigación se sumó la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que realizó la requisa de la dependencia.

 

La Unidad de Inspección Operativa, creada por Decreto 824, inició sus funciones en el mes de abril del año pasado y tiene entre sus principales acciones la inspección y control operativo de las áreas de seguridad, a fin de facilitar la evaluación de la implementación de la política, planes, programas y órdenes impartidas para funcionamiento de las policías de la Provincia.

Notas relacionadas