Cuadernos de corrupción K: Aldo Roggio se ofreció como arrepentido

El dueño de la constructora Roggio y Metrovías, se presentó ante el juez Claudio Bonadio para homologar el acuerdo del viernes pasado cuando declaró como "arrepentido" en la causa. Ofrece colaboración sobre los cuadernos de corrupción K.

Por Canal26

Martes 14 de Agosto de 2018 - 18:02

Aldo Roggio - Empresario - Economía y finanzas

 

Aldo Roggio, dueño de la constructora que lleva su nombre y de Metrovías, fue citado para presentarse este martes ante el juez Claudio Bonadio para homologar el acuerdo que realizó el viernes pasado cuando declaró como "arrepentido" en la causa.

 

La semana pasada Aldo Roggio se presentó frente al juez Claudio Bonadio tras llegar a un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli para acogerse al régimen del arrepentido luego de reconocer que hizo aportes ilegales a las campañas electorales del kirchnerismo en la investigación sobre los cuadernos de las coimas K escritos por el ex chofer Centeno.

 

Este martes el empresario Roggio estuvo nuevamente en los tribunales de Comodoro Py ofreciéndose de manera concreta como arrepentido y a la espera de que Bonadio finalmente homologue o no el acuerdo que lo convertiría en un nuevo empresario junto a los otros seis que ya colaboran con la Justicia argentina por este caso de corrupción.

 

Aldo Roggio está imputado como partícipe necesario de supuesta asociación ilícita por la que los principales directivos de firmas daban coimas millonarias, sobre todo a Roberto Baratta, mano derecha del por entonces ministro de Planificación, Julio De Vido.

 

Este mismo martes, Bonadio homologó como arrepentido al ex funcionario Claudio Uberti, uno de los varios detenidos por los cuadernos K, por lo cual pudo recuperar su libertad.

Notas relacionadas