Cuadernos de coimas K: ex piloto declaró que trasladó bolsos en avión presidencial

Se trata de Sergio Velázquez, alias el Potro, piloto del Tango 01 y de confianza de los Kirchner, fue el primer conductor civil del avión presidencial en la historia y declaró ante el juez Bonadio.

Por Canal26

Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 10:39

Viaje de Cristina Kirchner (NA)

Un ex piloto relató en el juzgado de Claudio Bonadio que transportó bolsos a Santa Cruz para Néstor y Cristina Kirchner.

 

Se trata de Sergio Velázquez, alias el Potro, piloto del Tango 01 y de confianza de los Kirchner, primer conductor civil del avión presidencial en la historia.

 

En su declaración detalló que preparaban los vuelos y la Policía de Seguridad Aeroportuaria tenía a su cargo la responsabilidad de las cargas.

 

Sin embargo, cuando llegaban al aeropuerto los autos de la comitiva presidencial (en los que venían los ex presidentes para abordar el avión) se subían los bolsos, que no pasaban por los escáneres de control. Tampoco iban a parar a la bodega, como el resto del equipaje, sino que se llevaban directamente a la cabina del avión.

 

El piloto dijo que los bolsos viajaban en un sector, detrás de los asientos de los funcionarios, que era una suerte de living del avión.

 

Según el testimonio, el ex piloto no vio dinero ni levantó los bolsos, pero dijo haber tenido la impresión de que de ida iban llenos y luego regresaban vacíos.

 

A su vez, a pedido del juez Claudio Bonadio, dibujó un croquis del interior del avión y marcó dónde se colocaban los bolsos que eran transportados a Santa Cruz.

 

El domingo pasado, Héctor Alani, propietario del jet privado matrícula LV-NZC, manifestó sus sospechas acerca de que su avión fue utilizado para llevar dinero de coimas a Panamá poco tiempo después de la muerte de Néstor Kirchner.

Notas relacionadas