Economista: "Las condiciones están dadas para que la economía y el consumo caigan"

El economista Damián Di Pace, analizó en Radio Latina la suba del dólar y el segundo semestre en materia económica que afrontará el Gobierno. Afirmó que "las condiciones están dadas para que la economía y el consumo caigan y para que la inflación siga creciendo".

Por Canal26

Jueves 16 de Agosto de 2018 - 11:03

Radio Latina - nota a economista

El economista Damián Di Pace dialogó con Radio Latina sobre la fuerte suba del dólar y los tarifazos que afecta el bolsillo a miles e argentinos.

 

Al comenzar la charla con Flavio Azzaro afirmó que se ven menos autos en la calle, producto lo costos altos que lleva mantenerlo: "Me parece ver menos autos en la calle y analizaba que a la clase media le va a pesar mantener un auto. Hoy un auto, un Gold por ejemplo, cuesta entre 11.000 y 12.000 pesos, imaginate lo que es. Para mantener un auto más o menos tenés que ganar 50.000 por mes".

 

Y continúa con los gastos que debe afrontar un trabajador: "10.000 de alquiler, 12.000 con el auto, 4.000 de cobertura médica y terminás viviendo al límite. El que tiene auto y alquila, es el que nunca pudo comprar una casa y es una forma de aferrarse a un bien tangible lo que le cuesta mantener un costo fijo alto".

 

Encontrá más vídeos

Al afirmar sobre si hay preocupación por el dólar en los trabajadores, dice: "El que trabaja no se preocupa por el valor del dólar, sino por lo que pasa con su economía diaria básicamente porque no sabe lo que son las Lebac o lo que sucede en el mercado cambiario. Pero lo que sí ve, es que las causas aumentan fuertemente como es la nafta".

 

Al finalizar realizó una dura reflexión sobre el futuro de la economía argentina: "Lo que veo es que las condiciones están dadas para que la economía y el consumo caigan y para que la inflación siga creciendo. Al Gobierno le queda un segundo semestre donde tendrá bastantes turbulencias en el mercado cambiario, el desarme de las Lebacs y en septiembre Estados Unidos subirá la tasa de interés y eso le pegará a Argentina nuevamente".