Eduardo Arnold contó que Cristina Kirchner le mostró la bóveda de su chalet de El Calafate

El ex vicegobernador de Santa Cruz cuando el mandatario provincial era Néstor Kirchner, dio detalles de aquel momento y lo que el ex presidente le reveló que guardaría allí.

Por Canal26

Jueves 16 de Agosto de 2018 - 11:20

Eduardo Arnold - exvice gobernador Santa Cruz

El exvicegobernador de Santa Cruz, Eduardo Arnold, contó que vio "la primera bóveda" del kirchnerismo en El Calafate. La misma se la mostró Cristina Kirchner, en su momento le dijo que era "para guardar las cajas que compramos del desguace del Banco Hipotecario".


Arnold explicó que una tarde antes de volar hacia Buenos Aires, pasó a ver a Néstor Kirchner para hablar de cosas de trabajo. "Él no estaba, creo que había ido con el Tango (el avión Presidencial) al dentista o a buscar los diarios a Río Gallegos. Y me recibió ella". Recuerda que ese día Cristina estaba sola, lo invitó a almorzar y después le mostró cómo iba la obra.

 

En una entrevista a Radio Mitre, dijo que "era un espacio hexagonal u octogonal de unos 10 metros de diámetro, y no tenía ventanas, a pesar de que estaba frente al lago".

Eduardo Arnold - exvice gobernador Santa Cruz
"Por lo general cuando uno tiene una vista así pone ventanales para poder apreciar ese espectáculo. Le pregunté directamente si habían dejado lugar para las ventanas y me dijo: no no, el living va arriba, esto es la bóveda", recordó.


Cuando el ex vicegobernador consultó de qué se trataba, dijo que "ahí iban las cajas que se compraron en el desguace del Banco Hipotecario". Y agregó una frase de la expresidenta: "Vamos a guardar todo acá."


Arnold agregó: "Es muy probable que no le haya alcanzado la bóveda de El Calafate; eran muchas cajas, cajas grandes, inmensas, de un acero muy seguro" y que "probablemente hayan tenido cajas en otras casas o en las estancias que compró Lázaro Báez en su momento".

 

Notas relacionadas