Te presentamos los 5 temas más polémicos de Madonna

La "Reina del Pop" festeja su cumpleaños y en Diario26.com te presentamos el ranking de los momentos más controversiales de la vida de la cantante.

Por Canal26

Jueves 16 de Agosto de 2018 - 11:38

Madonna en la MET Gala (Reuters)

Madonna es una gran provocadora y festeja sus seis décadas en la ciudad vieja de Marrakech, en el sur Marruecos junto a un grupo reducido de invitados.

 

 

Dueña de un estilo único y de la música dance y electro-erotismo, ella se conserva como adolescente adulta imponiéndose ante todos como la "Chica rebelde". Considerada un ícono de la música y de la liberación sexual, la "Reina del Pop" es única e inigualable.

Madonna

 

Su vida amorosa tuvo varios ribetes, entre sus conquistas está la que tuvo con el actor estadounidense Sean Penn y después con el director de cine británico Guy Ritchie. Se impuso en la lucha por sus hijos adoptivos David Banda y Mercy James de Malawi y a comienzos de 2017 adoptó a las gemelas Estere y Stella. Sumando a sus dos hijos biológicos, Rocco y Lourdes.

 

Siempre en el ojo de la tormenta y manteniéndose polémica, Madonna se resiste a dejar de manifestarse abiertamente sobre una sexualidad sin complejos, lo que la catapultó a lo que es hoy.

 

En el ranking de las presentaciones más controversiales se encuentran:

• Cuando lanzó sus primeros videos musicales en 1984, MTV realizó un imonente espectáculo de Madonna. En esa actuación, la estrella pop apareció en el escenario sobre una enorme torta de bodas cantando "Like a Virgin". Estaba descalza y usaba un sexy vestido de novia con un cinturón bajo el cual una inscripción decía: "Juguete para niño". Mientras interpretó el tema, la cantante se contorsionó por el suelo dejando ver su atrevida ropa interior.

 

Encontrá más vídeos

 

• En 1989, el tema "Like a Prayer" provocó un escándalo por el hecho de que Pepsi lo usó con fines publicitarios. Alternando imágenes con clara connotación sexual y religiosas, se ve a Madonna hacer el amor con la estatua de un santo negro que cobra vida y baila frente a las cruces en llamas, símbolo del movimiento del Ku Klux Klan. El Vaticano protestó y los movimientos religiosos amenazaron con boicotear a Pepsi, que renunció bajo presión a su campaña publicitaria con la cantante.

 

Encontrá más vídeos

 

• Madonna vuelve un año más tarde y provoca un gran escandalo con las presentaciones que MTV se niega a transmitir su video que acompaña al tema "Justify My Love". El video representa prácticas como la esclavitud en un hotel. Los actores confesaron más tarde que la línea entre el espectáculo y la realidad había sido muy tenue durante el rodaje. La polémica llevó a que la cantante y el video de "Justify My Love" batieran récords de ventas.

Encontrá más vídeos

 

• En 1990, Su gira "Blond Ambition" fue sumamente atrevida con su celebración del sexo y, junto con los bailarines, de la homosexualidad, bastante menos aceptada en ese momento. Las coreografías incluían movimientos y gestos como de masturbación con Madonna mientras ella cantaba "Like a Prayer", una escena que llevó incluso a la policía de Toronto, en Canadá, a advertirle que podía ser arrestada, lo que la llevó a desistir. Fue durante esta misma gira que Madonna adoptó los corpiños cónicos diseñados por Jean-Paul Gaultier.

 

Encontrá más vídeos

 

• En 1992 la cantante publicó un libro titulado "Sex". La publicación contiene imágenes de la cantante en posiciones sugerentes, que incluyen hasta a un perro. El libro fue un éxito de ventas pero eclipsó un poco el disco "Erotica" lanzado simultáneamente. Madonna ha reiterado en varias ocasiones que no se arrepiente de haber sacado este libro.

 

Encontrá más vídeos

 

• En el año 2003, en los premios de videos MTV en 2003, la cantante besó apasionadamente a sus "hermanas menores", Christina Aguilera y Britney Spears. Finalmente, la superestrella hizo una aparición sorpresa en el festival de Coachella en California en 2015, cuando causó sensación al besar apasionadamente al rapero Drake.

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas