Cuadernos de coimas K: Ernesto Clarens, exfinancista K, nuevo arrepentido de la causa

El financista acordó con el fiscal federal Carlos Stornelli ser imputado colaborador en la causa por presuntas coimas en obras públicas. Ahora, el juez federal Claudio Bonadio debe analizar la homologación del acuerdo.

Por Canal26

Viernes 17 de Agosto de 2018 - 19:07

Ernesto Clarens - Cuadernos de coimas K

Ernesto Clarens, se presentó este viernes en los Tribunales de Comodoro Py para declarar en el juzgado a cargo del juez Claudio Bonadio y acordó con el fiscal federal Carlos Stornelli ser imputado colaborador en la causa por presuntas coimas en obras públicas.


El financista, integraba el circuito de negocios con la obra pública que comandaba Néstor Kirchner junto a Julio De Vido y está relacionado con el caso de Lázaro Báez, ya que se detectaron transferencias de dinero entre una de sus firmas con una cuenta en España que tiene como beneficiarios a los hijos del dueño del Grupo Austral.

 

Según fuentes judiciales, Clarens tuvo una activa participación el manejo de la plata hasta la muerte del ex presidente. El nombre de Clarens se hizo público luego de una declaración ante la Justicia de Leonardo Fariña, quien lo señaló como una parte vital en el lavado de dinero. Según sus dichos, además de hacer negocios financieros legales, se dedicaba a transformar los recursos de la obra pública en pesos, euros y dólares.

 

A Clarens le adjudican entre otras cosas ser el cerebro detrás de la construcción del entramado ilegal que era utilizado para blanquear los billetes. Este viernes, Clarens se presentó en el despacho del juez Claudio Bonadio para declarar en el caso iniciado a partir de las revelaciones de Centeno, el chofer de Roberto Baratta, luego de ser mencionado por algunos empresarios como el receptor de los bolsos con coimas en pesos que se les pagaban a ex funcionarios del gobierno kirchnerista.

Notas relacionadas