Combustible por las nubes: en el interior del país, la nafta cuesta hasta 18% más

Tras los aumentos en Buenos Aires, en provincias del norte del país, la nafta vale más de $35, por lo que llenar el tanque cuesta al menos $1.700.

Por Canal26

Lunes 20 de Agosto de 2018 - 20:47

Nafta - Estación de servicio

Luego de los aumentos del último fin de semana, en los surtidores porteños el litro de nafta súper cuesta cerca de $29,60. Sin embargo, en el interior del país la variación del precio puede costar hasta un 18% más.

 

En capitales provinciales como Resistencia, Formosa, Corrientes o Posadas el valor subió hasta $35,17, por lo que llenar un tanque cuesta cerca de $1.750.

 

En el noroeste argentino en cambio, la diferencia se achica a un 15% y en la región cuyana, hay una mayor variedad de precios ya que en algunos casos como en la provincia de Mendoza, se reduce a un 5%.


Por su parte, en provincias como San Juan, La Rioja o San Luis hay una diferencia de entre 13 y 15%. En Córdoba y Santa Fe, también un 13%. En La Plata, la diferencia es mucho menor, sólo un 2,5%.


En la Patagonia, los precios son más baratos ya que desde 2015 tienen precios diferenciales.


La suba del precio del combustible en el norte del país, se explicaría por el traslado que encarece el costo. Pero al respecto, el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos sostuvo que la diferencia de precios que existe entre la Capital Federal y el interior del país no tiene justificaciones económicas, porque no tiene que ver con el flete ni con la carga impositiva y se trata solo de "políticas comerciales de las compañías petroleras".


"Nosotros los estacioneros no entendemos esa política comercial, porque no existe justificación para que haya una diferencia de precios del 12% entre la Ciudad de Buenos Aires y el resto del país", expresó Castellanos al sitio TN.

Notas relacionadas