Cuadernos de coimas K: "Jamás recibí un centavo por fuera de la ley", dijo Urtubey

El Gobernador de la provincia de Salta se refirió a la supuesta declaración del valijero López que lo mencionó como beneficiario de fondos sucios en el marco de un evento social.

Por Canal26

Martes 21 de Agosto de 2018 - 15:12

Juan Manuel Urtubey - Gobernador de Salta

Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la provincia de Salta, participó este martes del cierre de la Campaña Cataratas en el Hospital Público Materno Infantil de su provincia y realizó declaraciones respecto a la megacausa de coimas.

 

El funcionario hizo referencia tras las declaraciones de José López ante el Juez Bonadío en las cuales se lo mencionó por supuestamente haber recibido 14 millones de dólares, en coimas por el gasoducto del Valle de Lerma, dinero enviado de Nación a la Cámara del Tabaco de Salta.

 

En su testimonio, López dijo que 7 millones fueron a parar a Máximo Kirchner, y 7 millones quedó para el gobernador salteño. Ese dinero se habría utilizado para la compra de una estancia llamada "Las Moras" inscripta bajo el supuesto testaferro de Urtubey, el contador público Carlos Berruezo y hermano menor de la actual ministra de Educación Analía Berruezo. Según lo que dijo López, la empresa de Berruezo no realizó la mencionada obra de gas.

Juan Manuel Urtubey


En ese marco, el Gobernador, que se encontraba saludando al equipo de la Fundación Barraquer, quienes realizaron operaciones de alta complejidad a pacientes sin obra social de toda Salta, fue abordado por los periodistas para consultarle sobre la versión de José López.

 

"Es ciencia ficción pura. El gasoducto en el Valle de Lerma lo construyó la Cámara de Tabaco, no lo hicimos nosotros. Por lo cual hay que preguntarle a otro, yo no tengo absolutamente nada que ver", declaró Urtubey. "Jamás recibí un centavo por fuera de la ley de presupuesto de la provincia y jamás tuve ninguna vinculación económica con ningún funcionario del gobierno", añadió.

 

Más adelante aseguró que "es vital que se pueda llegar a la verdad, que se pueda separar la paja del trigo porque no es todo lo mismo y aquellos que robaron tienen que ir a la cárcel".


Durante el fin de semana pasado, se realizaron en dicha provincia 451 operaciones a salteños sin cobertura médica. El equipo profesional que desarrollo la campaña estuvo conformado por 23 profesionales oftalmólogos, entre ellos, cuatro de España dos de Estados Unidos, uno de Colombia, 6 de Buenos Aires y el resto perteneciente al Hospital local.

Notas relacionadas