Anmat prohibió uso, distribución y comercialización de producto para asmáticos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dio a conocer la medida a través del Boletín Oficial. Conocé los detalles.

Por Canal26

Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 14:35

Día Mundial del Asma

Según se la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) publicó hoy en el Boletín Oficial en la Disposición 8364/2018, la prohibición del uso, distribución y comercialización de todos los productos médicos de un medidor de la velocidad del aire en pacientes asmáticos.

 

Según la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS), luego de una inspección no se hallaron antecedentes de inscripción de los productos Whistle Watch/Asmalert, para el control de asma en niños y adultos, ni se pudo demostrar la procedencia de los productos seleccionados. Además, al constatar la dirección de fabricación detallada por la empresa “Más aire” -representante de Harwill Medical en la Argentina- se descubrió que no se encontraba en funcionamiento en el domicilio especificado.

 

“Toda vez que se trata de productos no autorizados por esta Administración, no se puede asegurar que éstos cumplan con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos”, indicaron.

 

Es por esto, que la Anmat decidió prohibir el uso, distribución y la comercialización en todo el territorio nacional hasta tanto se encuentren inscriptos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración, de estos productos médicos.

Asma

El organismo detalló que se trata de los siguientes productos:

 

WHISTLE WATCH/ ASMALERT/ para el control del asma en niños/ Este es un accesorio médico y sólo debe ser usado bajo control médico/ Fabricado por: HARWILL MEDICAL Ciudad del Cabo Sudáfrica/Representante en Argentina: MAS AIRE, AV. CORRIENTES 2166 10°P. DTO “F” BUENOS AIRES/ ASMALERT, como medidor de flujo, mide a qué velocidad su niño puede expulsar el aire de sus pulmones”;

 

WHISTLE WATCH/ RESPALERT/ para el control respiratorio de los adultos/ Este es un aparato médico y sólo debe ser utilizado bajo control de médico/ Fabricado por: HARWILL MEDICAL Ciudad del Cabo Sudáfrica/Representante en Argentina: MAS AIRE, AV. CORRIENTES 2166 10°P. DTO “F” BUENOS AIRES/ RESPALERT, como el medidor de caudal tradicional, mide a qué velocidad ud. puede expulsar el aire de sus pulmones”.

Notas relacionadas