Luchó contra un cáncer y con sólo 6 años, creó un superhéroe para contar su historia

Thiago luchó contra un cáncer e inventó un superhéroe para contar su historia y ayudar a otros niños que atraviesan la misma enfermedad.

Por Canal26

Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 19:12

Niño con cáncer creó un seperhéroe para contar su historia

Con sólo 6 años, Thiago se convirtió en el superhéroe más joven de la historia. Estuvo al borde de la muerte por una enfermedad oncológica, pero en medio del proceso y con aliento de su tía, decidió contar su historia y ayudar a otros niños en la misma situación.


Así nació “Las aventuras de Super T” que cuenta las andanzas de un superhéroe que combate dos veces a la villana Maldita Papa hasta eliminarla. Al igual que Thiago hizo con enfermedad.


El niño retrató en su diario personal la historieta luego de que su tía "Meli" le dijo que lo veía muy fuerte y que tenía poderes. Dos años atrás, la familia Cornago, de Bahía Blanca, se conmocionó con la noticia de que el pequeño tenía un neuroblastoma retroperitoneal, caracterizado por la formación de células malignas en el cuello, el tórax y la médula espinal.

 

Luego de pasar por operaciones extensas y sesiones de quimioterapia, en marzo de 2017, le dieron el alta pero a los seis meses, la enfermedad volvió con más fuerza y debieron agregar sesiones, rayos y hasta un autotrasplante de médula.

 

En su cuaderno, Thiago pegó copias de los estudios médicos que le practicaban, fotos de los regalos y visitas que recibía y hasta se hizo un traje con la ayuda de sus padres color rojo y blanco inspirado en su fanatismo por River Plate.

 

Superada la peor etapa de la enfermedad, el pequeño le dijo a su mamá que quería ir a mostrar su diario a los hospitales a chicos que estuvieran tan mal como estuvo él.

Notas relacionadas