Gobierno porteño inauguró un paseo ambiental en Villa Lugano

Se trata de un espacio donde habrá visitas guiadas, charlas y talleres sobre el cuidado del medioambiente.

Por Canal26

Jueves 23 de Agosto de 2018 - 09:49

Paseo ambiental - Villa Lugano

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el Paseo Ambiental del Sur, un espacio para fomentar el cuidado del medioambiente. Está dentro del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de Villa Soldati (Comuna 8).

 

El Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de la Ciudad de Buenos Aires está ubicado en Av. Castañares y Av. Escalada, en Villa Soldati y cuenta con un edificio de 2.000 metros cuadrados de superficie cubierta, diseñado a partir de las bases generales de la arquitectura sustentable.

Paseo ambiental - Villa Lugano


El Paseo Ambiental del Sur brindará visitas guiadas, charlas y talleres abiertos a los vecinos, al tiempo que ofrecerá propuestas tecnológicas y de diseño que buscan mejorar los ambientes urbanos y comprender la interacción de la naturaleza con los ecosistemas urbanos.

Paseo ambiental - Villa Lugano

Para su inauguración se pusieron en valor la huerta y los paneles solares existentes, a la vez que se instalaron nuevos paneles flexibles que alimentan de energía el edificio.

 

También se incorporó un humedal de 460 m2, una huerta de 1.200 metros lineales, cuatro invernaderos de plantas nativas, un sombráculo para que las plantas se adapten al ambiente antes de su plantación, una compostera y un aerogenerador.

Paseo ambiental - Villa Lugano

Notas relacionadas