María Luján Telpuk: "Antonini Wilson me dijo que traía unos 'papelitos' en la valija"

La primera denunciante de la corrupción kirchnerista con el caso de la valija de Antonini Wilson en 2003 habló en EXCLUSIVA con CANAL 26. Cuenta todos los detalles que derivaron en el escándalo de los cuadernos K.

Por Canal26

Jueves 23 de Agosto de 2018 - 10:39

María Luján Telpuk - Corrupción K - Canal 26

 

En el año 2003, María Luján Telpuk era controladora de acceso en el aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. Sin sospecharlo estaba a punto de ser auténtica protagonista en un caso que llega vigente y en plena ebullición hasta nuestros días.

 

Fue la primera denunciante de la corrupción kirchnerista, cuando descubrió la valija con U$S 800.000 que traía desde Venezuela el empresario Antonini Wilson. Con su denuncia del hecho, activó una causa que hoy llega a límites insospechados con la orden de allanamiento a las propiedades de la ex presidente argentina Cristina Kirchner y el escándalo de los cuadernos de coimas K.

 

 

Telpuk destapó el caso del dinero de presuntas coimas trasladadas en bolsos y este jueves habló en entrevista exclusiva con "Mañanas Informadas" por Canal 26.

 

"La impunidad en ciertas personas va más allá de todo", dijo Telpuk.

 

 

"Es una ambición desmedida que nos e puede entender. Porque si ya hubo un caso que se pudo comprobar (el de Antonini Wilson), más allá de que yo ví los dólares y todo, siguieron y van por más", agregó.

 

Sobre el famoso caso que ella descubrió en 2003, Telpuk dijo: "Cuando llegó esta gente de Venezuela, reviso la valija de Antonini Wilson y al pasarla por el scanner veo algo que parecían libros". Y continúa: "Le pregunté qué llevaba y me dijo libros y unos papelitos".

 

 

Tras insistirle y pedirle abrir la valija, "veo los fajos de dólares, tras lo cual Antonini Wilson se quedó solo y sin sus acompañantes".

Notas relacionadas