Así fue la inspección ocular en el convento de José López

El procedimiento se dio en simultáneo al allanamiento llevado adelante en el departamento de la ex presidente y actual senadora, Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta. Así fue la inspección ocular.

Por Canal26

Jueves 23 de Agosto de 2018 - 16:18

Inspección ocular en Convento - Bolsos de José López - Corrupción K - Canal 26

 

Este jueves en horas del mediodía se llevó a cabo un operativo con inspección ocular (que culminó cerca de las 14:00 hs.) a cargo de la Justicia en el convento de General Rodríguez, famoso desde el momento en que el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, José López, fue atrapado mientras arrojaba bolsos llenos con más de 9 millones de dólares.

 

Este procedimiento, del que vemos imágenes en el video de la nota, se dio en simultáneo al allanamiento llevado adelante en el departamento de la ex presidente y actual senadora, Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta.

 

La Policía Federal hizo una inspección ocular en el monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima, ubicado en la calle Mansilla, por orden expresa del Tribunal Oral en lo Federal N°1, en el marco de la llamada "causa de los bolsos".

 

 

En ese momento (el 14 de junio de 2016) José López (quien llevaba una ametralladora) trataba de esconder bolsos con casi 9 millones de dólares, 153.000 euros, 59.000 pesos y relojes Rolex.

 

Detenido en el penal de Ezeiza desde entonces, el funcionario K empezó hace pocos días a dar detalles y datos sobre la causa que investigan el fiscal Carlos Stornelli y el juez federal Claudio Bonadio en relación a las coimas que el gobierno kirchnerista cobraba a empresarios de la construcción y el sector energético.

 

 

López apuntó directamente a Néstor y Cristina Kirchner como responsables del esquema de recaudación de esos "fondos ilegales" y confesó que los bolsos de aquella madrugada de 2016 están relacionados con la causa de los cuadernos.

 

"Los bolsos tienen relación con las coimas que se investigan en esta causa, son parte de la misma maniobra", explicó.

Notas relacionadas