Caos en el centro porteño por manifestación de organizaciones sociales

La protesta genera grandes demoras en el microcentro. Reclaman en rechazo al recorte en los programas de empleo.

Por Canal26

Viernes 24 de Agosto de 2018 - 12:59

Corte en el Centro porteño

Militantes de organizaciones sociales realizaban este mediodía una movilización a la Secretaría de Vivienda y al Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar mejoras en los planes de trabajo de las cooperativas, lo que generaba demoras en el tránsito en el centro porteño.

 

La protesta, organizada por las agrupaciones Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), partió poco antes de las 11:00 desde el Obelisco.

 

Durante la jornada, estas agrupaciones expresaban su rechazo al recorte en los programas de empleo y a la exclusión de sus representantes del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, del que participan autoridades nacionales y dirigentes de diferentes sectores de la sociedad.

 

Además, los movimientos aseguran que el Gobierno tiene un atraso en los pagos a las cooperativas de trabajo por las obras que ya realizaron.

 

Las organizaciones también se manifestaban en contra del "ajuste", de la "inflación" y de las "exigencias del Fondo Monetario Internacional".

 

La protesta causaba inconvenientes en el tránsito en el centro porteño.

Notas relacionadas