Allanamientos en El Calafate: "Son militontos colocados, agredieron a una periodista"

Rubén Lasagno, periodista de OPI Santa Cruz, habló con Canal 26 y dio detalles sobre los allanamientos de Cristina Kirchner en el sur y sobre los episodios de violencia que se vivieron.

Por Canal26

Viernes 24 de Agosto de 2018 - 17:35

Incidentes durante allanamiento a la casa de Cristina Kirchner en El Calafate

Rubén Lasagno, periodista de OPI Santa Cruz, habló con Canal 26 sobre los allanamientos efectuados en el sur a Cristina Kirchner, acusada de liderar una asociación ilícita. 

 

El periodista dio detalles del allanamiento en El Calafate: "Ingresó la policía con unos 18-20 efectivos se hicieron presentes con perros y escáners. Se espera que estén por cuatro o cinco horas por la cantidad de kilómetros cuadrados que debe recorrer".

 

Sobre las diferencias entre los allanamientos de ayer y de hoy en el sur, manifestó: "Ayer fue un trabajo relativamente fácil porque la casa no está habitada, la de Calafate si es la residencia de la familia".

 

Sobre los incidentes, dijo: "Son militontos que van ellos o los colocan ahí, ven a la policía y se manifiestan. Agredieron a una periodista de La Nación, le sacaron el micrófono y a un camarógrafo lo empujaron. Es lo que pasa siempre, cuando Cristina se fue a Comodoro Py a declarar desde aquí, unas 100 personas agredieron a la prensa. Aquí no se vive la locura que se vive en Buenos Aires".


Explica que los incidentes "son hechos aislados", pero lo que le llama la atención es que "estaba lleno de policías y nadie intervino". "Objetivamente no hubo ningún problema hasta el momento con el procedimiento y no creo que exista. Habrá que ver el resultado", manifestó.

 

Lasagno recuerda que anteriormente, OPI Santa Cruz dio a conocer declaraciones de un arrepentido sobre los vuelos presidenciales hacia el Sur: "Nosotros publicamos como uno de los arrepentidos daba detalles de como era el procedimiento, el mismo que después confirmó Uberti y Velázquez. Cómo iban los aviones, como bajaban, como metían al avión dentro del andar y acomodaban las camionetas".

 

Al respecto de donde está el dinero: "Es una incógnita, en todos los lugares pensados pueden estar. Pero después de esto no queda nada. La Justicia debería instalarse acá y se dará cuenta que ese dinero está en testaferros de testaferros. Lugar para esconder dinero en Santa Cruz, hay y por eso la Justicia debe estar acá para investigar".

 

Al finalizar, explica que "es muy inocente pensar que hoy en día se puede encontrar algo en aquellos lugares".

Notas relacionadas