Feroz incendio en Capilla del Monte

El fuego se habría originado en un basural e inmediatamente alcanzó a campos vecinos. Las llamas cruzaron la ruta nacional 38, donde ya habilitaron el tránsito. También hay un foco activo en Balnearia.

Por Canal26

Sábado 25 de Agosto de 2018 - 09:18

Capilla del Monte - incendio

La ciudad de Capilla del Monte, Córdoba, vive momentos de suma angustia, debido al gran incendio desatado el día viernes en sobre el basural a cielo abierto. Unas 40 personas fueron evacuadas y unos 100 bomberos trabajan en el lugar.

 

Comenzó en la zona oeste alrededor de las 14 horas. Debido a la intensidad del viento, las llamas se extendieron hacia el este. Los pastizales sobre las sierras están completamente quemados, abarcando más de un centenar de hectáreas. Es el peor incendio ocurrido en el año.

Hay alerta máxima por incendios en toda la provincia debido a la falta de lluvias. En estos momentos, también hay un foco activo cerca de la ciudad de Balnearia.

 

Debido a los intensos trabajos durante e viernes en Capilla del Monte, un bombero tuvo que ser hospitalizado. Además, algunos vecinos debieron ser evacuados.