Ex miembro del Consejo de la Magistratura denunció a Bonadio por orden de Cristina Kirchner

Se trata de Julián Alvarez, ex miembro del Consejo de la Magistratura y dirigente de La Cámpora.

Por Canal26

Sábado 25 de Agosto de 2018 - 12:03

Julián Alvarez - Denuncia a Bonadio

Julián Alvarez, ex miembro del Consejo de la Magistratura y dirigente de La Cámpora, admitió en la Justicia que denunció al juez Claudio Bonadio por orden de la entonces Presidente Cristina Fernández de Kirchner.


Alejandro Julián Alvarez fue designado secretario de Justicia de la Nación el 17 de diciembre de 2010, sin contar con ningún antecedente en la carrera judicial. Alvarez colocó a militantes de la agrupación fundada por Máximo Kirchner en puestos del ministerio.


El jueves 13 de febrero de 2014, Julián Alvarez juró como nuevo consejero del Consejo de la Magistratura. Al acto asistieron, entre otros, el entonces Ministro de Justicia, Julio Alak; el ex diputado Héctor Recalde; el ex militante montonero y ex diputado ultrakirchnerista, Carlos Kunkel y la presidente de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.


El juez federal Claudio Bonadio, en ese año, en sólo siete meses ordenó allanamientos a las oficinas de Hotesur, mandó a juicio oral al ex vicepresidente Amado Boudou, al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno. En ese mismo lapso, Bonadio fue denunciado en seis oportunidades ante el Consejo de la Magistratura, donde ya tenía su lugar clave Julián Alvarez.

 

El 27 de noviembre de 2014, Julián Alvarez denunció a Bonadio y promovió un pedido de juicio político.

 

En 2016, Bonadio convocó a Cristina Kirchner a su primera indagatoria después de haber dejado el gobierno, en la causa "dólar futuro", una maniobra que le provocó a la Argentina una pérdida de más de 45 mil millones de pesos. Al momento de presentarse a declarar, la ex Presidente recusó al juez alegando entre otros motivos el que está previsto en el inciso noveno del artículo 55 del Código Procesal Penal. Allí dice que el juez debe inhibirse de intervenir en la causa si antes de comenzar el proceso alguno de los interesados le hubiere promovido juicio político.

 

Para ese entonces, Julián Alvarez manifestó "en mi carácter de Consejero del Consejo de la Magistratura de la Nación,…y siguiendo expresas instrucciones de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, formulé denuncia por mal desempeño y, en consecuencia, solicité el juicio político del Dr. Claudio Bonadio".

 

Hoy en día Julián Alvarez vive en Europa alejado de La Cámpora.

Notas relacionadas