El detalle encontrado en el departamento de Recoleta durante allanamiento a Cristina Kirchner

Bonadio obtuvo el permiso del Senado para allanar las tres propiedades de la actual senadora y ex presidenta, en el departamento de Recoleta encontraron algo que llamó la atención.

Por Canal26

Sábado 25 de Agosto de 2018 - 12:46

Allanamiento de la Justicia contra Cristina Kirchner - Reuters

Claudio Bonadio quedó habilitado para allanar los tres domicilios particulares de la expresidenta Cristina Kirchner dentro de la causa de los cuadernos de las coimas. Fue gracias a la votación en el Senado que, por unanimidad, decidió permitir el allanamiento de la actual senadora.


Durante el procedimiento en el departamento porteño de Recoleta, en la intersección de las calles Juncal y Uruguay, los investigadores no encontraron pasadizos secretos ni bóvedas escondidas detrás de las paredes, pero sí un detalle que llamó la atención.


"El vestidor tiene la puerta blindada", dijo un funcionario al tanto del resultado de los operativos. Dentro, no hallaron nada de valor. Como en el resto del inmueble, no había dinero ni joyas. Pero el dato circuló entre quienes participaron del trabajo.


El allanamiento duró 13 horas y no secuestró nada, pero se revisaron paredes, techos y pisos con el objetivo de buscar elementos de prueba y "corroborar" las declaraciones reunidas en la causa.


Los investigadores hicieron una valuación de cuadros y "artesanías". No dieron con dinero ni otros objetos de valor. El inmueble no estaba ocupado. Se usaron escáneres y boroscopios, que son accesorios para ver a través de pequeños huecos.

 

 

Notas relacionadas