Cuadernos de coimas K: los datos de Bonadio que complican a Cristina Kirchner

El juez de la causa difundió número como una estrategia antes del procesamiento y el dejó en manos del Senado la suerte de la ex mandataria.

Por Canal26

Sábado 25 de Agosto de 2018 - 21:49

Juez Claudio Bonadio (NA)

El juez Claudio Bonadio publicó un resumen de la prueba recolectada en el marco de la causa de los cuadernos de coimas K.

 

Los números son abrumadores: 52 declaraciones indagatorias, 26 detenidos, dos prófugos, 17 arrepentidos y 70 allanamientos de casas de algunos de los funcionarios más poderosos del kirchnerismo y oficinas de buena parte de las empresas más importantes del país.

Cristina Kirchner en el Senado, Reuters

La comunicación de Bonadio le servirá al juez para preparar el terreno político para lo que ya se preanuncia: el procesamiento de Cristina Kirchner bajo la acusación de haber sido una de los jefes de una asociación ilícita de funcionarios y empresarios instrumentada para robar plata del Presupuesto.

 

A ese procesamiento, más tarde o más temprano, se le adjuntará un nuevo pedido al Senado para quitarle a Cristina los fueros que impiden detenerla. Si Bonadio envía ese texto, la suerte de la ex presidenta quedará en manos de los senadores peronistas que ella misma ubicó la semana pasada en el bando de los traidores.

Notas relacionadas